Santiago de Chile, 3 dic (EFE).- La Universidad Católica celebró este lunes en Santiago con sus hinchas el título de Liga conquistado el domingo tras vencer por 1-2 al Deportes Temuco mientras su entrenador, el español Beñat San José, comienza a pensar en la temporada de 2019, que incluye participación en Copa Libertadores.,Los jugadores cruzados celebraron la obtención de la decimotercera estrella en su historia con una fiesta en el estadio San Carlos de Apoquindo.,Unos 2.000 aficionados acompa
Santiago de Chile, 3 dic .- La Universidad Católica celebró este lunes en Santiago con sus hinchas el título de Liga conquistado el domingo tras vencer por 1-2 al Deportes Temuco mientras su entrenador, el español Beñat San José, comienza a pensar en la temporada de 2019, que incluye participación en Copa Libertadores.
Los jugadores cruzados celebraron la obtención de la decimotercera estrella en su historia con una fiesta en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Unos 2.000 aficionados acompañaron desde la grada la celebración mientras los jugadores se hacían la foto oficial junto al trofeo, el cuerpo técnico y los directivos en el centro de la cancha del estadio, situado a los pies de la cordillera de Los Andes.
Tras la fotografía, se abrieron las puertas para que los hinchas se agruparan en uno de los fondos del estadio. Desde eso momento el aliento y los cánticos elevaron la temperatura de la fiesta.
Banderas y camisetas franjiazules inundaron la platea mientras los jugadores se acercaron a los forofos.
El conjunto dirigido por español Beñat San José, vestido con la equipación oficial, bailó al ritmo de los cánticos de los hinchas al tiempo que se encendían bengalas y comenzaba un espectáculo de fuegos artificiales.
El entrenador de la Católica agradeció el apoyo que de la afición a lo largo de las 30 jornadas que necesitó el equipo para conseguir su decimotercer entorchado local.
"(Los hinchas) emplean su tiempo y su dinero en venir aquí a San Carlos de Apoquindo y en viajar y animarnos", dijo San José a Efe.
"La historia de la liga chilena dice que los últimos campeones siempre han sido en el último momento. Nosotros hemos estado todo el año, excepto una jornada, primeros. Eso un mérito tremendo", dijo.
El técnico español hizo historia con el conjunto cruzado en su primer año en el banquillo. Tomó el testigo de Mario Salas, el último entrenador de la UC que ganó un campeonato.
"Cualquier liga siempre es difícil. Llegar aquí a un grande, en el primer año, y salir campeón, es un orgullo", expresó.
La Católica se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.
"Tengo contrato hasta el 2019 y la exigencia es 'top'. Tenemos las competiciones más grandes que un club de Sudamérica puede tener y hay que ir a prepararse con todo para dicha exigencia porque va a ser alta", dijo San José.
La Universidad Católica conquistó el título con 17 victorias, 10 empates y apenas 3 derrotas. Marcó 39 goles y encajó 25. Sumó 61 puntos de 90 posibles.