Un simpatizante de River Plate denunció este viernes que un policía le vendió una entrada para el frustrado superclásico entre River Plate y Boca Juniors que se suspendió hace diez días en el estadio Monumental.
Dos padres que viven en la provincia patagónica de Río Negro denunciaron que, después de efectuar una transferencia de 50.000 pesos (1.175 euros) a la cuenta bancaria de un actual policía de la Ciudad de Buenos Aires, recibieron dos entradas que resultaron ser falsas.
Los denunciantes, que le habían comprado esta entrada a su hijo de 14 años que viajó con su padrino a Buenos Aires, afirman que al llegar a los tornos del Monumental le confirmaron que esas entradas eran falsas.
Según relató la madre en una nota publicada por el diario Infobae, el padrino llamó al vendedor desde el estadio que le pidió tiempo para solucionar el "problema".
El policía identificado como Pablo Bordón Almirón respondió al reclamo del dinero con evasivas en una situación que derivó en una denuncia presentada por Marcela Godoy, madre del joven de 14 años.
"Este Pablo me detalló que él siempre se dedicó a la venta de entradas de eventos de este tipo y que era la primera vez que le sucedió que las entradas sean falsas", agregó Marcela en diálogo con el canal de noticias TN.
River Plate organizó la devolución del dinero de las entradas a los 66.000 simpatizantes 'millonarios' que no fueron privados de asistir al superclásico argentino ante Boca Juniors por la vuelta de la Copa Libertadores.
La doble suspensión de sábado y domingo determinó que el club determinara que la restitución sería a través de tarjeta de crédito o en efectivo, según cómo se hayan adquiridas las entradas en su momento.