Así llega River Plate al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo:
Franco Armani: el portero de Santa Fé, elegido el mejor de América en 2018 según una encuesta de Conmebol, llega a este partido señalado por la reciente eliminación en la Copa Argentina frente a Gimnasia, tras un partido en el que encajó dos goles y no estuvo acertado.
German Lux: el arquero de 36 años vive a la sombra de Armani. Regresó a River en junio de 2017 y desde entonces solo suma 22 partidos oficiales. Sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu y en España por su etapa en el Mallorca y Deportivo de La Coruña.
Gonzalo Montiel: el joven lateral probó suerte en Boca de chico pero no convenció a sus ojeadores. En River se ha ganado la confianza de Gallardo, disfruta de la titularidad por la banda derecha y es uno de los jugadores más prometedores del plantel.
Jonatan Maidana: el veterano defensor es uno de los fijos de Gallardo. En la reciente Copa Argentina, frente a Gimnasia, erró el lanzamiento de penalti que eliminó a su equipo del torneo. Ya tiene dos Libertadores en su palmarés, una con Boca (2007) y otra con River (2015).
Javier Pinola: otro de los fijos para Gallardo. A sus 35 años cumple su tercera temporada en River y está en un buen momento de forma como él mismo reconoce. Es uno de los jugadores más queridos de una afición que hace unos días lo vio como era expulsado frente a Gimnasia por un codazo a un rival.
Milton Casco: la marcha de Marcelo Saracchi al Leipzig hace unos meses le hizo ganar protagonismo en el once de Gallardo, que lo describe como un jugador de "mucha capacidad técnica". En el partido de ida, en La Bombonera, tuvo un fuerte encontronazo con varios jugadores de Boca.
Lucas Martínez: criado en la cantera de River desde infantiles, el joven defensor argentino tiene opciones de repetir en el once, como en el partido de La Bombonera, si Gallardo opta por poner una línea de cinco atrás.
Camilo Mayada: el internacional uruguayo apenas ha tenido protagonismo en esta Libertadores y solo suma 33 minutos de competición.
Juan Fernando Quintero: el volante colombiano ha superado una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo que lo mantuvo inactivo el último partido y, tras una semana al margen, recibió el alta justo antes de viajar a Madrid.
Gonzalo 'Pity' Martínez: el jugador más desequilibrante de River y el futbolista que mayor peligro genera con el balón en los pies. Podría estar viviendo sus últimos días como jugador del equipo, tal y como reconoció Gallardo hace poco sobre su precontrato firmado para jugar en la MLS estadounidense.
Ignacio Fernández: centrocampista del gusto de Gallardo, es una de las dudas del técnico para el once. En el partido de La Bombonera fue suplente pero jugó en la segunda mitad.
Leonardo Ponzio: capitán de River y prolongador de las ideas de Gallardo sobre la cancha. Ha hecho pública su motivación por este partido y sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabéu dos veces con la camiseta del Real Zaragoza.
Ezequiel Palacios: la joven estrella de River se examinará en un estadio que dentro de poco podría ser su casa si finalmente ficha por el Real Madrid. Ha explotado futbolísticamente este año y se ha ganado también un hueco en la selección argentina.
Enzo Pérez: fijo de Gallardo para el once, desde su llegada a River se ha caracterizado por la regularidad y por su entrega en la cancha. Es uno de los tres jugadores de la plantilla que sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu.
Bruno Zuculini: ha tenido más oportunidades de jugar en Liga que en Libertadores, competición en la que solo ha disputado tres partidos y 77 minutos de juego. Regresa a jugar a España tras su paso efímero por el Rayo en 2016.
Nicolás de la Cruz: recuperado de una reciente lesión en el isquiotibial izquierdo, el uruguayo espera estar entre los dieciocho convocados para sentarse en el banquillo.
Rodrigo Mora: el uruguayo no está en su mejor momento. En los últimos meses ha perdido protagonismo con Gallardo hasta el punto de no haber sido titular en ningún partido de la Libertadores. La suspensión de Santos Borré y la nueva lesión de Nacho Scocco le abren una puerta para tener minutos en el partido.
Lucas Pratto: referencia en punta de River, solo ha sido una vez suplente esta temporada. La lesión de Borré hará que parte de las opciones de éxito de su equipo pasen por sus botas. Marcó en el partido de La Bombonera.
Rafael Santos Borré: el delantero colombiano será una baja importante para Gallardo, puesto que no podrá jugar debido a una sanción. Hasta el momento había marcado tres goles en Libertadores.