El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha rechazado la solicitud urgente de medidas provisionales presentada el sábado por Boca Juniors. El cuadro argentino pedía la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Finalmente la cita se disputará contra River Plate este domingo, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El club "xeneize" presentó una apelación ante el TAS, junto a una solicitud urgente de medidas provisionales. Es esta última solicitud la que ha sido rechazada este sábado, aclara el Tribunal deportivo.
Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS. El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos. Sin embargo, los xeneizes no se rendirán y seguirán pidiendo la victoria... a menos que la consigan en el Bernabéu.
La Conmebol ya comunicó este jueves que su Cámara de Apelaciones desestimó el recurso de apelación. Este lo presentó Boca Juniors el pasado 30 de noviembre, tras las decisiones que siguieron a las agresiones de las que fueron víctimas algunos jugadores del equipo antes de la final de la Copa Libertadores. Ahora se suma el TAS.