El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.
Simeone no marcaba en la Serie A desde el 19 de septiembre contra el Sampdoria y firmó este domingo el momentáneo 1-2 para acabar con una crisis goleadora de 876 minutos y sumar su tercera diana de la temporada.
El argentino fue el primero en llegar en un rebote en el área tras un disparo al poste del brasileño Edimilson Fernandes (m.70), después de que el ghanés Alfred Duncan (m.63) y el senegalés Khouma Babacar (m.68), exjugador del Fiorentina, le dieran una doble ventaja al Sassuolo.
El "Cholito", hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo, había saltado al campo en el 55 y acabó con un profundo momento de dificultad, para la alegría suya y de sus compañeros, que le demostraron en la última semana su apoyo a través del capitán, el argentino Germán Pezzella.
Sin embargo, las opciones de salvar puntos del Fiorentina parecían acabarse cuando Stefano Sensi anotó un golazo en el 80 para subir el 3-1 en el marcador a favor del Sassuolo.
Pese a que faltara muy poco para el pitido final, lo toscanos lograron remontar hasta el 3-3 con un gol de Marco Benassi (m.85) y un tanto del belga Kevin Mirallas en el último suspiro (m.96), cuando ambos conjuntos jugaban con diez hombres.
El 3-3 final fue amargo para un Sassuolo que con los tres puntos habría podido colocarse sexto en solitario y que, en cambio, se quedó octavo, al igual que el Roma y el Torino (los turineses con un partido menos).
Por su parte, el Fiorentina salvó un punto de manera épica, aunque acabó su octavo partido consecutivo sin conocer la victoria. El equipo del técnico Stefano Pioli es ahora undécimo, con once puntos.