El Anderlecht ha destituido al técnico Hein Vanhaezebrouck, que cumplía su segunda temporada como responsable de la primera plantilla del club de Bruselas, tras la derrota encajada ante el Círculo Brujas en la decimonovena jornada de la Liga de Bélgica.
El Anderlecht anunció el cese del preparador "después de los resultados decepcionantes y el mal juego".
"El equipo tiene muy pocos puntos en la Liga belga y tanto en la Copa de Bélgica como en la Liga Europa hemos sido eliminados demasiado pronto", apuntó Michael Verschueren, director deportivo del club de Bruselas.
"Esperamos poder cambiar el rumbo del equipo pronto. En cualquier caso queremos agradecer a Vanhaezebrouck el trabajo realizado para el club", añadió el directivo, que desveló que la gerencia de la entidad trabaja en busca de un sustituto.
El Anderlecht encajó este domingo su sexta derrota en los diecinueve partidos disputados en la Liga de Bélgica, en la que solo ha ganado nueve. Es cuarto en la clasificación a once puntos del líder, el Genk.
El equipo de Bruselas, sin opciones en la Copa de Bélgica y en la Liga Europa, lleva un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros de la competición liguera.