El Zenit de Torremolinos se ha unido a la causa de Miriam Gallego, una niña malagueña cuyos padres han pedido ayuda para poder sufragar los gastos que conlleva la enfermedad de su hija. El club ha organizado un partido benéfico ante un combinado de jugadores de la LFP para intentar recaudar fondos para ayudar a Miriam y su familia.
Miriam Gallego es una niña de seis años que se encuentra inmersa en una lucha por una grave enfermedad, debido a la cual ha estado ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, a la espera de un trasplante. Sus padres pidieron ayuda por diversos medios para poder hacer frente a todos los gastos que les supone tener que desplazarse a Córdoba y mantener su casa en el Rincón de la Victoria. Entre los que se han ofrecido a aportar su granito de arena se encuentra el Zenit de Torremolinos, que ha organizado este encuentro benéfico para recaudar fondos.
El duelo se jugará el próximo miércoles 26 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Estadio El Pozuelo, y el Zenit de Torremolinos se enfrentará al combinado de jugadores de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que estará dirigido por el exentrenador del Real Madrid y de la Selección Española sub-21 y actual técnico del Shenzhen Football Club chino Juan Ramón López Caro. A la espera de conocer a todos los participantes, ya hay confirmados varios integrantes del combinado, con nombres más que conocidos.
Además de los ya retirados Apoño y Mario Rosas, estarán dos jugadores sin equipo en estos momentos como son Jesús Gámez y Emaná. Junto a ellos, muchos jugadores profesionales como son Salva Sevilla y Stoichkov del Mallorca, Sergio Sánchez del Cádiz, Luis Muñoz y Javi Lara del Córdoba, Nano del Almería e incluso Álvaro Silva, que se encuentra actualmente jugando en Malasia, y José Antonio Reyes, que juega en China. En el Zenit de Torremolinos siguen trabajando para seguir confirmando más asistentes al encuentro y lograr que sea una fiesta.
Para poder asistir al partido habrá disponibles donaciones a 3 euros y también se facilitará en los próximos días una 'fila cero' con un número de cuenta para que todos los interesados puedan hacer sus aportaciones para ayudar a Miriam y su familia, que se espera que puedan acudir el día 26 de diciembre al Estadio El Pozuelo para disfrutar de este encuentro entre el Zenit de Torremolinos y el combinado de jugadores de la LFP.