Es Noticia

La RFEF quita a la Federación de CyL competencias sobre grupo VIII de Tercera

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado las competencias sobre el grupo VIII de la Tercera División a la Federación de Castilla y León, informa ésta en su página web.

El conflicto judicial que mantiene la federación que preside Marcelino Maté con el Real Burgos ha sido el origen de esta intervención por parte de la RFEF.

Después de varios requerimientos por parte del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid para que la federación territorial cumpliera la medida cautelar que le obligaba a readmitir al Real Burgos en Tercera, ésta remitió un burofax a la Federación Española el pasado 14 de diciembre anunciando el cumplimiento de la medida.

La respuesta de la RFEF llegó en la jornada del pasado miércoles, también a través de un burofax, en el que se no se daba validez a esta readmisión.

Se indica además que "al albor de los últimos acontecimientos, no se dan las circunstancias adecuadas para que la Federación de Castilla y León pueda seguir colaborando con la RFEF en la gestión de los aspectos logísticos de la organización".

De esta manera, la RFEF comunicó a la Territorial que desarrollará "de manera directa y sin ninguna colaboración por parte de su organización" el día a día del Grupo VIII de la Tercera División".

Por ello, a partir de ahora la RFEF será la que reciba las actas de los encuentros del grupo VIII, y será el Juez de Competición y Disciplina de la RFEF, y no el de la Federación de Castilla y León, quien decida sobre los incidentes disciplinarios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar