Es Noticia

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander fueron:

1. El líder cierra el año con firmeza

El dulce momento compartido por Leo Messi y Dembélé bastó al Barcelona para sacar músculo en la primera parte, tumbar al Celta de Vigo, y echarse a dormir en la segunda. El líder encuentra la regularidad deseada. Incontestable desde que empató en el Wanda Metropolitano cerrando una etapa de dudas. Cuatro jornadas con victorias imponen un ritmo difícil de seguir para los que pretendan pelear el título.

2. El "inconsciente" 'Mudo' Vázquez

El 'Mudo' habló en exceso y fue castigado. Primero por el colegiado del partido, que le expulsó en los vestuarios tras escuchar al argentino llamarle "caradura", y posteriormente por su entrenador, Pablo Machín, que expresó su indignación. Encaraba el partido de Butarque sin dos de sus referentes, Ever Banega y Pablo Sarabia, y tuvo que luchar con el marcador en contra por la expulsión del centrocampista argentino. Le llamó "inconsciente" y dijo que fue un "lastre" para el Sevilla, que acabó rescatando un punto y quedando a cinco puntos de distancia del líder.

3. El Valencia más inestable se acerca a Europa

Cada partido en Mestalla es una montaña rusa de sensaciones. Ni ante el colista protagonizó un triunfo convincente. Llegó en una de las últimas jugadas del partido. Con un zurdazo de Piccini que desató la locura compartida tras minutos de abucheos y pañuelos en una grada agotada. Un penalti absurdo de Carlos Soler, por agarrón en un balón de espaldas a portería al Cucho Hernández, había dado el empate a un Huesca que perdonó un mano a mano de Longo y al que la suerte le dio nuevamente la espalda en una falta al poste. Marcelino García Toral no se siente cuestionado y deja una reflexión: ¿el problema del Valencia es siempre el entrenador?. De momento ya tiene a su equipo a cuatro puntos de puestos europeos.

4. Aduriz inventa un nuevo lanzamiento de penalti

Locura o genialidad. Todos los amantes del fútbol opinarán sobre una acción de Aritz Aduriz que ha dado la vuelta al mundo y que, lo que es indiscutible, es que fue efectiva. La necesidad del Athletic Club no hizo dudar al goleador en un lanzamiento que seguro tenía pensado desde hace tiempo para cuando hubiese un penalti a favor con él en el campo. Colocó el balón, inició la carrera hacia atrás solo con la pierna derecha y cuando todos pensaban que habría más pasos, soltó el disparo ajustado al poste. Fue como cargar el lanzamiento antes de sorprender a todos. El tanto no sirvió al Athletic para terminar de levantar el vuelo y fue empatado en el último instante en San Mamés por el Real Valladolid.

5. El Rayo gana una 'final'

Mantenerse en la pelea agónica que está protagonizando el Rayo Vallecano por la salvación, pasaba por hacerse fuerte en su estadio y confirmar la mejoría mostrada en todo un Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Recibía al peligroso Levante en un partido que, en caso de derrota, posiblemente habría costado el puesto a Míchel, leyenda rayista. Los jugadores dieron la cara nuevamente por su técnico y ganaron el segundo encuentro consecutivo de local en Liga. Les deja a tres puntos de salir del pozo y viendo que hay luz al final del túnel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar