Casto Espinosa afirma que el Extremadura UD tiene margen para crecer
Almendralejo, 17 ene (EFE).- El guardameta del Extremadura Casto Espinosa, que este próxima jornada debuta en una convocatoria ante su afición, considera que su equipo tiene "margen para crecer", pues el vestuario ofrece "unidad, predisposición y actitud positiva".,Espinosa, que este jueves ha estado en la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera, ha afirmado que el equipo ha estado a un buen nivel, aunque ha habido errores puntuales que no han permitido empatar o ganar en algunos partido
Almendralejo, 17 ene .- El guardameta del Extremadura Casto Espinosa, que este próxima jornada debuta en una convocatoria ante su afición, considera que su equipo tiene "margen para crecer", pues el vestuario ofrece "unidad, predisposición y actitud positiva".
Espinosa, que este jueves ha estado en la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera, ha afirmado que el equipo ha estado a un buen nivel, aunque ha habido errores puntuales que no han permitido empatar o ganar en algunos partidos.
"No podemos mirar al rival" al que nos enfrentamos "ni al campo" en el que jugamos, pues "el objetivo es lograr puntos" con independencia del equipo contrario y del estadio, ya sea en campo propio o lejos de casa.
Aunque fue fichado en agosto, fecha desde la que entrena con el equipo extremeño, Casto Espinosa no ha podido ser inscrito en La Liga 1/2/3 hasta hace escasas fechas por problemas del club con el límite salarial, una situación vivida con "resignación".
"Ha sido un poco desilusionante", ha dicho el guardameta extremeño, quien ha recordado que rescindió el contrato con otro equipo "para formar parte de este proyecto".
No obstante, ha reconocido ser "partidario del límite salarial", a pesar de que le ha perjudicado, si bien ha apuntado "que no queda claro cuáles son los parámetros que se utilizan para aplicarlo".
Suplente, de momento, para el entrenador Antonio Rodríguez 'Rodri', Casto Espinosa ha puesto en valor el mérito del Extremadura UD por situar a un club extremeño en una liga profesional.
"Formar parte de este proyecto, de mi tierra, que ha conseguido dejar a un lado rivalidades y que vengan a ver fútbol desde Mérida, Badajoz o Cáceres, algo impensable hace unos años, es muy ilusionante", ha remarcado.
Su idea y objetivo es "ayudar al equipo, intentar jugar y elevar la competencia lo máximo posible".
Otra de las incorporaciones al equipo azulgrana es Borja García, un central que llevaba cuatro meses de baja por una importante lesión y que ya se encuentra recuperado y disponible para el técnico.