Es Noticia

Vía libre para la salida de Morata

Morata celebra uno de sus goles,
Fran Sánchez

La salida de Álvaro Morata del Chelsea es cada vez más inminente. Su entrenador, Maurizio Sarri, no cuenta con él. Además, como informa Sky Sports, el club londinenses está a punto de cerrar la incorporación de Higuaín.

Es por ello que Álvaro Morata debe decidir su futuro. Y tiene muchas ofertas sobre la mesa. Una de ellas viene del FC Barcelona. Según apunta Mundo Deportivo, el exdelantero madridista es una de las opciones más destacables para la delantera azulgrana.

Morata tiene experiencia en Champions, además de haber demostrado gran nivel en la Premier y, sobre todo, en la Seria A. Además, conoce perfectamente LaLiga Santander española. Su llegada aseguraría sacrificio y goles y sería un recambio perfecto para Luis Suárez. A sus 26 años sería una apuesta de presente y, si convence, de futuro.

El club azulgrana querría una cesión del delantero hasta final de temporada, con opción de compra. Aunque también estaría dispuesto a asumir su fichaje si la cantidad es reducida. Pero el Chelsea no va a dejar escapar a Morata sin ingresar una buena cantidad de dinero.

Además, como apunta el diario Sportuna de las condiciones de Morata es asegurarse minutos en el club que recale, lo que parece que en el Barcelona se antoja complicado. Luis Suárez es insustituible en el centro del ataque blaugrana.

El Barça sabe que detrás del internacional español hay numerosos clubes. Uno de ellos, el Atlético de Madrid, sería otra de las grandes opciones que baraja el futbolista.

El Atlético de Madrid también busca sin cesar un delantero en este mercado invernal. La lesión de Diego Costa hizo saltar las alarmas en el club rojiblanco. El nulo rendimiento de Gelson y la poca confianza del Cholo en Kalinic hacen que urja la incorporación de un delantero.

Según el diario AS, Morata estaría dispuesto a recalar en el Atlético de Madrid. La sintonía entre club y jugador es total y Simeone lo quiere. En principio, el delantero del Chelsea llegaría en calidad de cedido. Pero las condiciones estarían aún por negociar.

Pero el club colchonero tiene un problema que solucionar antes de incorporar a Morata. El límite salarial del Atlético está a punto de superarse. Por tanto, el club tendrá que deshacerse de un par de jugadores antes de gestionar la incorporación de Morata. Y los elegidos son, precisamente, los mencionados Gelson y Kalinic.

Ambos jugadores llegaron el pasado verano tras salirse en sus respectivos equipos. Gelson era una apuesta de futuro. Procedente del Sporting de Lisboa, venía de jugarlo prácticamente todo con los portugueses. El experimentado Kalinic, procedente del Milan, era una apuesta segura. Su fichaje aseguraba un recambio de garantías para Costa, pero no ha acabado de encajar con el Cholo.

Morata, por tanto, estaría cerca de volver a LaLiga Santander. Tras sus dos etapas con el Real Madrid, el delantero podría volver a España con la intención de quedarse, dado que su vuelta al Chelsea, al menos con Sarri al frente, parece inviable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar