El Movistar Inter evitó tropezar de nuevo en la piedra del Jaén Paraíso Interior, al que derrotó por 6-2 en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, en partido de la decimonovena jornada de la Primera división de fútbol sala.
No se podía permitir un nuevo traspiés el cuadro de Jesús Velasco tras igualar en Peñíscola para no alejarse más de los primeros clasificados, Barcelona Lassa y ElPozo Murcia, y aunque el conjunto andaluz se le atraganta a menudo en esta oportunidad su intensidad defensiva y la concentración fueron superior a otras ocasiones y le acompañó el mayor acierto.
Debutaron con el conjunto madrileño los brasileños Marcel y Marlon, sus últimos refuerzos, pero el encargado de desequilibrar el partido y comenzar a minar al Jaén fue el portugués Ricardinho, que en los minutos iniciales del partido se encontró dos veces con la madera, en la primera con un genial disparo desde su campo.
El luso sumó su decimotercera diana del curso liguero para abrir el marcador con un tiro lejano al que no pudo responder Iker (m.9). Era el premio a la superioridad del Movistar Inter, que abrió hueco poco después con un remate casi desde la línea de banda de Bebe (m.13).
El Jaén no se encontraba a sí mismo, pero tuvo cerca el 2-1. En cambio, apareció Ricardinho para salvar bajo palos y casi de inmediato Pola, tras un robo y una perfecta asistencia de Daniel, firmó el 3-0 (m.17).
El equipo de Dani Rodríguez estaba obligado a mejorar si quería volver al partido. Lo hizo y obligó al conjunto local a forzar cuatro faltas en menos de seis minutos. Carlitos, máximo goleador del campeonato, y compañía, lograron equilibrar el partido
Pero el sueño de remontada del cuadro jiennense se fue al traste con la segunda diana de Bebe, quien aprovechó la mala colocación de la barrera para marcar de falta directa (m.26).
Movistar Inter cometió su quinta falta a 10.41 para el final, pero el Jaén, que lo hizo poco después (a 8.27), no lo supo aprovechar por su falta de precisión y por la buena labor de Jesús Herrero bajo palos.
Optó por jugar con portero delantero con cinco minutos por delante, acortó distancias por medio de Dani Martín, pero una nueva genialidad de Ricardinho abortó su reacción. Aún quedó tiempo para que el mismo jugador del Jaén firmara también su doblete particular y para que el meta internacional Jesús Herrero lograra el 6-2.