El Metz, de segunda, eliminó este martes al Mónaco en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia al ganar en el estadio Stade Louis II por 1-3 con goles de Gauthier Hein, Marvin Gakpa y el senegalés Ibrahima Niane ante un equipo en el que sólo vio puerta el colombiano Radamel Falcao.
El líder de la Ligue-2 agudizó aun más la crisis del Mónaco, que acumula cinco jornadas sin ganar en la Ligue-1, en la que es penúltimo y en riesgo de descenso. El sábado pasado el equipo de Thierry Henry perdió en casa por 1-5 ante el Estrasburgo en el torneo liguero.
También progresó a octavos el Lille, en su caso a costa del Sete, de la cuarta categoría y al que batió por 0-1 con el solitario gol de Jonathan Bamba al poco de iniciarse la segunda parte (m.48).
El Guingamp pasó asimismo de ronda tras ganar en la prórroga por 1-2 ante el Nancy, de la Ligue-2 (segunda). Un tanto en el tiempo extra de Papy Djilobodji resolvió el choque.
El Toulouse eliminó al Reims en los penaltis tras empatar 4-4 un partido en el que el español Manu García anotó un golazo para el 2-1 de los locales.
También siguen adelante el Lyon-Duchere, de tercera, que se deshizo del verdugo del Olympique de Marsella en la anterior ronda, el Andrezieux, de la cuarta categoría, y el Villefranche, de tercera, que ganó por 2-0 al Les Herbiers, de cuarta.