Los seguidores de la selección belga, en una encuesta organizada por su federación nacional, han elegido como "gol del año" el tanto del internacional Nacer Chadli en el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia que dio a los "Diablos rojos" el pase a la semifinal.
Se trata de un contraataque perfectamente ejecutado en el minuto 94 que inicia el guardameta Thibaut Courtois cuando entrega la pelota al centrocampista Kevin de Bruyne, quien sube el balón en carrera por el centro del campo (https://youtu.be/KmEsua8xJng).
Al traspasar la línea de mitad de campo del estadio de Rostov on Don, De Bruyne abre a la derecha del área para Thomas Meunier, quien sirve raso para Romelu Lukaku, y este deja pasar el balón entre sus piernas para que Chadli empuje cómodamente el esférico en la portería de Elji Kawashima.
En la votación organizada por Unión Real Belga de Asociaciones de Fútbol, en la que participaron 4.744 internautas, los seguidores de los "Diablos rojos" se decantaron por el gol de los suyos ante los samuráis con el 72 % de los votos entre los cuatro tantos propuestos.
En segundo lugar quedó un gol de De Bruyne contra Brasil (17 %), una diana de Dries Mertens contra Panamá (7 %), otra de Mertens contra Holanda (3 %) y un gol de Lukaku ante Panamá (1 %).
Tras superar a Japón, Bélgica cayó en semifinales contra Francia (1-0), que a la postre se proclamó campeona del mundo ante Croacia (4-2).