El Lille, gracias a dos goles del marfileño Nicolas Pépé se impuso el Olympique Marsella (1-2) en un partido que estuvo detenido durante más de media hora en la segunda mitad, después de que estallase un petardo al borde del terreno de juego.
Fue en el minuto 57 cuando el Amaury Amavi decidió detener el partido, después del estallido del petardo cerca de donde se encontraban los marselleses Jordan Amavi y Kevin Strootman.
Para entonces, el Lille ya se imponía en el Velodrome, con un penalti anotado en el segundo minuto de la prolongación del primer tiempo (m.47+).
Ni el descanso, ni el tiempo que estuvo detenido el partido, con ambos equipos en los vestuarios, sirvieron para que el Olympique, azuzado por sus propios seguidores, recuperase la calma.
Al contrario, el conjunto de Rudi Garcia sufrió la expulsión del Florian Thauvin (m.67), encajó un nuevo tanto de Pépé, el decimoquinto del marfileño, y tan sólo el debut con un tardío gol de Mario Balotelli, fichado esta semana, le sirvió al OM para encontrar algo positivo en el sexto encuentro consecutivo en el que es incapaz de vencer.
Con 12 puntos más que el Marsella, el Lille, por el contrario, se reafirma en el segundo puesto, aunque a una distancia sideral (10 puntos menos con tres partidos más) del PSG.