El Jimbee Cartagena remontó al Viña Albali Valdepeñas (3-1) para seguir al acecho de la octava plaza, aún a dos puntos, mientras que el Industrias Santa Coloma se impuso al Fútbol Emotion Zaragoza (4-2) en los dos partidos matutinos de este sábado en la vigésima jornada de la Liga en Primera División de fútbol sala.
En Cartagena, el Viña Albali Valdepeñas se adelantó en el marcador, por medio de Dani Santos, pero no fue suficiente para romper con una sequía ya de once jornadas sin ganar, remontado y doblegado por el conjunto local en el segundo periodo, con goles de Bateria, luego expulsado; Juanpi e Ique para el triunfo murciano.
El Jimbee Cartagena se mantiene al acecho de la octava posición, a dos puntos de distancia, a falta de los choques de esta jornada de sus rivales directos, el Peñíscola Rehabmedic y el Aspil Vidal Ribera Navarra; el Viña Albali Valdepeñas sigue penúltimo, en la zona descenso. Sólo ha logrado tres de los últimos 33 puntos.
También venció el Industrias Santa Coloma, que reencontró el triunfo ocho jornadas después, al Futbol Emotion Zaragoza (4-2), que sólo ha ganado dos de sus diez duelos más recientes. Los dos aún están lejos de las ocho primeras posiciones, pero, a la vez, con el margen de la tranquilidad que le aporta su distancia del descenso.
El partido se definió en el último tramo, porque a los goles de Ximbinha y Pol Pacheco para el equipo catalán respondió el bloque aragonés antes del descanso, por medio de Víctor Tejel y Esteban. Ya dentro de los diez minutos finales del choque, Ximbinha, en el 32, y Verdejo, en el 37, resolvieron el triunfo del Santa Coloma (4-2).
Esta tarde se disputan los otros dos encuentros del sábado de la vigésima jornada en Primera División: Jaén Paraíso Interior-Aspil Vidal Ribera Navarra, a las 18.30 horas, y O Parrulo Ferrol-BeSoccer CD UMA Antequera, a las 19.00 horas.