El Bayern goleó este domingo por 4-1 al Stuttgart con lo que se mantuvo como el perseguidor más cercano del líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, que sigue con seis puntos de ventaja sobre los bávaros.
La goleada sólo se selló en la segunda parte después de un primer tiempo igualado, que terminó 1-1.
El entrenador del Bayern, Niko Kovac, repitió exactamente la alineación inicial de la victoria de la semana pasada a domicilio ante el Hoffenheim (1-3) lo que implicó que James Rodríguez empezara el partido en el banquillo.
El plan del entrenador del Stuttgart, Markus Weinzierl, era cerrarle espacios al Bayern y buscar posibilidades de contragolpe aprovechando la velocidad de Anastasios Donis y Nicolás González.
La resistencia del Stuttgart duró menos de 5 minutos. En la primera jugada de ataque del Bayern, que hasta ese momento había circulado el balón pacientemente, Thiago Alcántara abrió el marcador con un remate dentro del área tras recibir un pase corto de Robert Lewandowski.
En el minuto 8, Joshua Kimmich tuvo una ocasión de aumentar el marcador, con un remate dentro del área que salió ligeramente desviado y la situación hacía esperar lo peor para el Stuttgart que, sin embargo, tuvo una buena reacción y trató se asumir la iniciativa en ataque.
El Bayern, mientras tanto, se replegó un poco, mostró síntomas de relajación y optó por dejar jugar al Stuttgart, probablemente esperando que así la defensa contraria se abriera.
El relajamiento del Bayern fue castigado en el minuto 26 cuando, tras recibir un balón largo desde la propia mitad, Donis soltó un remate impresionante desde fuera del área que derrotó a Manuel Neuer.
Con el empate, el Stuttgart retornó a su estrategia inicial de esperar al Bayern con un bloque defensivo compacto, lo que no le impidió tener una excelente posibilidad de irse en ventaja cuando, en el minuto 36, Donis remató desde corta distancia contra el cuerpo de Neuer.
El Bayern, antes del descanso, tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Kingsley Coman en el 37, con un disparo que el meta Ron Robert Zieler desvió a saque de esquina, y en el 44 con un remate desviado.
Para la segunda parte, Kovac dio una señal ofensiva al enviar al campo a Serge Gnabry, en sustitución de Javi Martínez.
El Bayern apretó desde el comienzo y Gnabry estuvo presente en las primeras jugadas de área dignas de mención. En el 50, remató más desde una buena posición y, cinco minutos después, un remate suyo generó un gol en propia puerta de Christian Gentner que le dio la ventaja al Bayern.
El Stuttgart estuvo a punto de meterse otra vez en el partido cuando Nicolás González, en el 64, estrelló un balón contra el poste. En la siguiente jugada se produjo un penalti a favor del Bayern que, sin embargo, Lewandowski desperdició al estrellar el balón contra el larguero.
La sentencia llegó en el 71, cuando Leon Goretzka marcó de cabeza aprovechando un saque de esquina de Kimmich y, en el 85, Lewandowski completó la goleada, tras dejar a Zieler en el camino y marcar a puerta vacía tras un buen pase al área también de Kimmich.