Un gol del belga Jason Denayer propició la segunda victoria en cuatro días del Lyon ante el Amiens (0-1) y consolidó al conjunto de Bruno Genesio en la tercera plaza de la clasificación de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain.
El Lyon, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, aprovechó la tensión que somete al Amiens, antepenúltimo y en descenso, para sumar otros tres puntos y continuar con su escalada en la tabla.
Fue Denayer el que desatascó el encuentro al inicio de la segunda parte. En el minuto 50, un pase del holandés Memphis Depay fue cabeceado por el belga, que llevó el balón a la red.
El tanto proporcionó la victoria al conjunto visitante, que añade este éxito al obtenido el pasado fin de semana ante el Saint Etienne y el de la Copa, también ante el Amiens (0-2) y en este mismo escenario, el Stade de la Licorne.
El Lyon es tercero en la clasificación de Francia a tres puntos del Lille, que ganó al Marsella, y a trece del París Saint Germain, que cuenta con tres encuentros menos.