El delantero chino Wu Lei, estrella del Shanghai SIPG, vigente campeón de la Superliga china, y máximo artillero histórico de esta competición, confirmó este lunes su fichaje por el Espanyol.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de WeChat -la más popular red social de China-, el conjunto shanghainés publicó un montaje en el que se ve a Wu Lei con la camiseta del Espanyol.
"Volveremos a vernos. Regresa con honor", dice el mensaje del Shanghai SIPG.
Por ahora se desconocen los detalles de la operación, aunque el club barcelonés -propiedad de la china Rastar- confirmó en su página web que llevará el número 24 en su camiseta.
En la última temporada, el jugador -que puede desempeñarse en todo el frente atacante- marcó 27 tantos en 29 partidos, superando a otros delanteros de talla mundial que disputan la Superliga china como el brasileño Hulk o viejos conocidos de la afición española como Bakambu, Alexandre Pato o Jonatan Soriano.
Wu, de 27 años, es internacional absoluto desde 2010 y hasta ahora ha anotado 15 tantos en los 61 encuentros que ha disputado con la selección china.
El jugador sufrió recientemente una lesión de clavícula y, según la agencia oficial china Xinhua, visitará a un especialista en Alemania.