El Racing de Santander y la multinacional Huawei han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la empresa china será su socio tecnológico y "acompañará" al conjunto cántabro en su proyecto para volver al fútbol profesional, según ha anunciado el presidente del Racing, Alfredo Pérez.
El presidente, que ha comparecido en rueda de prensa junto con el Country Manager Consumer BG de Huawei en España, Pablo Wang, ha afirmado que "Huawei patrocina equipos de primera línea mundial y no está apostando por un equipo, apuesta por un proyecto que es el Racing de Santander, su afición, su crecimiento, su desarrollo y esa aventura de volver a posicionar al Racing en Primera División".
Y ha ha recordado que con este acuerdo el club ha conseguido incorporar, en el ámbito de los patrocinios, a dos marcas "que están entre las 70 marcas más potentes del mundo", como son el Banco Santander y Huawei.
Además, Alfredo Pérez ha destacado que "Huawei ha propuesto no solo una unión de marcas, sino también de sentimientos y de proyectos".
Según ha explicado Pérez a través de este acuerdo se realizarán acciones individualidades, "sin limitación en el tiempo", que estarán ligadas a la camiseta de juego de primer equipo, que portará el logo de Huawei en la manga, pero también con la mascota del club, la Academia y "otros elementos del día a día del club y sus aficionados".
El máximo mandatario del Racing ha aclarado que "no hay una cantidad económica fija" en este acuerdo, ha matizado que "tampoco es la solución económica del club" y ha valorado que empresas como Huawei se sumen el proyecto del Racing ahora y no cuando esté en Primera División.
Por su parte, Pablo Wang ha explicado que una de las claves para alcanzar este acuerdo ha sido la relación de "confianza" que desde hace años mantienen con los actuales gestores del Racing (Grupo PITMA), "un clásico de la Liga al que queremos acompañar para que vuelva a su lugar".
"Es un honor poder estar en un proyecto con tanta ilusión. Muchas veces no sabemos nosotros mismos la importancia del Racing de Santander, no es solo local, ni nacional ni europeo, es mundial por sus aficionados que echan de menos que un equipo tan grande como el Racing vuelva a su sitio", ha añadido.