El Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano y fue subcampeón del Torneo Clausura, reeditará mañana la última final de la liga colombiana con el Junior, un duelo de la tercera jornada en el que el 'Poderoso' busca su primer triunfo del año.
El partido se disputará en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, a donde el equipo de Zambrano llega tras caer 2-1 con Patriotas en la primera fecha y empatar 1-1, en Medellín, con La Equidad.
La principal baja que tendrá el equipo antioqueño será la del central Hernán Pertuz por una lesión muscular, por lo que se prevé que haga su debut el recién contratado Héctor Urrego, que llegó proveniente del Independiente Santa Fe, mientras que el resto de la nómina está disponible.
Por su parte, el Junior debutó este miércoles en la liga con un triunfo 3-1 sobre el Patriotas y espera hacer valer su poderío en casa para derrotar al Medellín, como lo hizo en la final de ida del semestre pasado cuando ganó 4-1.
El exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, técnico del club barranquillero, contará con toda su nómina, entre la que sobresalen los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.
Otro de los duelos interesantes de la jornada se jugará este sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el Atlético Nacional recibirá al Jaguares de Córdoba, que comparte el liderato del torneo con el América de Cali y el Cúcuta Deportivo.
El campeón de las Libertadores de 1989 y 2016, dirigido por el brasileño Paulo Autuori, no tendrá disponibles al central Alexis Henríquez por lesión ni al defensor Carlos Cuesta, que está con la selección colombiana sub'20.
Sin embargo, estarán Daniel Bocanegra y el joven Nicolás Hernández, la pareja de centrales titular ante las bajas con las que ha tenido que lidiar Autuori, que no ha recibido ningún gol en lo que va del campeonato.
También será el debut del argentino Hernán Barcos y del uruguayo Pablo Ceppelini en el Atanasio Girardot.
Por su parte, el América de Cali buscará mantenerse en el liderato del torneo cuando visite al Patriotas el domingo.
Los Diablos Rojos vienen del golear 3-1 al Deportes Tolima y de vencer 1-2 al Alianza Petrolera con notables actuaciones del venezolano Fernando Aristeguieta, quien lleva tres goles en dos partidos disputados.
El Patriotas no contará con los suspendidos Federico Arbeláez y Brayan Fernández, expulsados el miércoles en el partido que su equipo perdió 3-1 con el Junior de Barranquilla.
Millonarios, dirigido por el exseleccionador de Colombia y Costa Rica Jorge Luis Pinto, recibirá el domingo al Atlético Bucaramanga, club que perdió sus primeros dos partidos y necesita un triunfo para tomar impulso en el campeonato.
Son dudas en el conjunto capitalino el delantero paraguayo Roberto Ovelar y el centrocampista César Carrillo, por lesión, mientras que no estará el extremo Juan Camilo Salazar, quien fue confirmado ayer como refuerzo del San Lorenzo de Almagro.
Otro de los que tendrá que lidiar con las salidas de sus jugadores es el Deportivo Cali, que dirige el argentino Lucas Pusineri y jugará mañana contra el Atlético Huila.
El club azucarero no tendrá al mediapunta Nicolás Benedetti ni al lateral Jeison Angulo, quienes fueron fichados por los mexicanos América y Pumas, respectivamente.
Partidos de la tercera jornada:
02.02: Unión Magdalena-La Equidad, Deportivo Cali-Atlético Huila, Junior-Independiente Medellín y Atlético Nacional-Jaguares.
03.02: Deportivo Pasto-Once Caldas, Cúcuta Deportivo-Envigado, Patriotas-América de Cali y Millonarios-Atlético Bucaramanga.
04.02: Deportes Tolima-Rionegro.
05.02: Alianza Petrolera-Santa Fe.