El delantero paraguayo del Bolonia Federico Santander anotó el gol decisivo para el 1-0 del conjunto boloñés este domingo en el campo del Inter de Milán, en la 22a jornada de la Serie A italiana (Primera División), y prolongó la depresión del conjunto del técnico Luciano Spalletti.
El Inter, que solo sumó un punto en los últimos tres partidos ligueros y que fue eliminado de la Copa Italia por el Lazio el jueves, sucumbió ante un cabezazo de Santander y ve peligrar su tercera posición en la Serie A.
El equipo del técnico Luciano Spalletti, cuyo futuro está ahora envuelto en las dudas, salió de San Siro ante una sonora pitada de su afición tras otra prestación insuficiente, esta vez ante un Bolonia, en el que se estrenó el nuevo técnico, el serbio Sinisa Mihajlovic, que es antepenúltimo.
El conjunto "nerazzurro" desaprovechó una gran oportunidad nada más empezar el encuentro con el argentino Mauro Icardi, pero de allí el Bolonia cogió coraje hasta empezar a acercarse peligrosamente a la portería rival.
El meta del Inter, el esloveno Samir Handanovic, salvó la primera con una gran parada a disparo de Santander en el 28, pero nada pudo hacer cuando el propio delantero paraguayo cabeceó un saque de esquina del chileno Erick Pulgar y lo envió al fondo de las mallas.
El gol visitante aumentó el nerviosismo del conjunto de Spalletti y del ambiente, que tras acoger al equipo con aplausos antes del encuentro, mostró su malestar al descanso por los últimos resultados negativos con una dura pitada.
El Inter, en el que regresó al once titular el croata Ivan Perisic tras perderse los últimos partidos por decisión técnica ante su posible traspaso, trató de reaccionar en la segunda mitad, pero sus ataques eran demasiado previsibles y no crearon grandes dificultades a la zaga boloñesa.
El argentino Lautaro Martínez, entrado tras el descanso, perdonó una gran oportunidad a 20 minutos para el final al cabecear fuera tras un saque de banda largo del brasileño Dalbert Henrique, mientras que, poco después, fue Icardi quien lo intentó con una volea que acabó fuera.
Ante la falta de ideas de su equipo, Spalletti dio paso al zaguero Andrea Ranocchia y le colocó de delantero con el deseo de que pudiera rematar algún balón alto. El italiano dio su aportación al equipo y se acercó al gol con una volea de zurda que el portero polaco Lukas Skorupski envió a córner.
Fue la última oportunidad para un Inter que todavía no ganó en 2019 en la Serie A y que tampoco pudo marcar goles. Empató 0-0 contra el Sassuolo y perdió 1-0 contra el Torino y el Bolonia. A estos tropiezos se suma la eliminación copera contra el Lazio en la tanda de penaltis.
El conjunto de Spalletti es tercero, con cinco puntos de ventaja sobre el Milan, cuarto, aunque los "rossoneri" jugarán este domingo su partido en el campo del Roma.