Es Noticia

El termómetro de la 22ª jornada

Termómetro de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander:

-- SUBEN:

- Vinicius: con todos los jugadores de ataque del Real Madrid recuperados, sigue siendo el brasileño el que decide los partidos, desequilibra sin descanso y es el referente. Firmó un gran encuentro ante el Alavés y añadió además lo que le faltaba, calidad en la definición en su gol. Cambió la dinámica del equipo de Santiago Solari y ya no hay quien lo frene desde que es indiscutible.

- Rodrigo Moreno: no le hizo falta marcar para ser decisivo en el Camp Nou con un partido para enmarcar. Los goles recientes le han devuelto la confianza y ha recuperado el nivel del pasado curso. Fue referente de un gran Valencia, con gestos de altísima calidad y enloqueciendo a la defensa rival. Sus esfuerzos defensivos y el pundonor en cada acción le convierten en el gran referente junto al faro del equipo, Dani Parejo. Juntos frenaron al líder.

- Yokuslu Okay: su segundo gol con el Celta de Vigo no pudo ser más trascendental. Dio el triunfo ante el Sevilla en un partido convertido en final para el técnico Miguel Cardoso, que habría sido destituido en caso de un nuevo traspié. La primera victoria de 2019 tras cinco derrotas consecutivas, saca del descenso al equipo vigués.

- Enric Gallego: un obrero del gol que le llega el merecido premio de saborear un tanto en la elite. Abrió el camino de la primera goleada en Primera del Huesca, 4-0 al Real Valladolid, con un testarazo. A sus 32 años ha pasado en un año de marcar en Segunda B, a ser referencia en Segunda y dar el salto a Primera. Trabajó hasta en una empresa de climatización y ahora demuestra que los sueños pueden hacerse realidad.

-- BAJAN:

- Filipe Luis: regresaba a los terrenos de juego tras mes y medio de lesión, cuando Simeone protegió a Santiago Arias tras recibir una cartulina amarilla, y cometió una clara mano que costó el partido al Atlético de Madrid. Canales no perdonó el regalo de penalti y provocó que los rojiblancos desaprovecharan la oportunidad de acechar al Barcelona.

- Sevilla: culminó su horrible semana, remontado en Copa del Rey con vapuleo del Barcelona para quedar eliminado cuando se veía en semifinales, extendiendo una línea preocupante de visitante. Solo un triunfo en las seis últimas jornadas y lejos de Nervión enlaza ocho jornadas sin vencer y tres derrotas consecutivas. Han dilapidado sus opciones de meterse entre los aspirantes al título y le convierten en el referente a alcanzar a los que optan a la última posición que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

- Masip: encajó la goleada más dura de la temporada, en El Alcoraz, ante un rival directo del Real Valladolid como el Huesca que le endosó cuatro en su día de más acierto rematador. No pudo evitar que su equipo se meta de lleno en la pelea por seguir en LaLiga Santander, viendo acercarse la zona de descenso a tan solo dos puntos.

- Athletic Club: una derrota en un derbi siempre marca para mal y si es con la imagen que dejó el Athletic Club de Bilbao en la primera parte de Anoeta, aumenta la indignación del mal resultado. Cuando parecía mirar hacia arriba con una buena racha, el regreso a las derrotas provoca que a días de recibir al líder en San Mamés, veo de nuevo el peligro a tres puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar