Sergio Lozano: "Nadie entendería que España no jugase el Mundial"
Sergio Lozano (Alcalá de Henares, 1988) sabe lo que es jugarse el tipo por la selección española después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el último Mundial de fútbol sala.
Apodado 'el búfalo' por su actitud en la pista, espera 'embestir' junto a sus compañeros a la temible Brasil en el segundo de los amistosos consecutivos que ambos equipos juegan en tres días y EFE le entrevistó en exclusiva.
- Pregunta: Jugar contra Brasil ya es un estímulo. Pero entiendo que en este escenario (WiZink Center de Madrid) mucho más ¿no?
- Respuesta: Sí. Es el mejor partido que se puede ver a nivel de selecciones, en teoría son las dos mejores del mundo. En Cáceres quedó claro que de amistoso no había nada, la gente quería ganar y estuvimos compitiendo como si fuese un campeonato.
- P: España lleva muchos años sin perder en casa y ante Brasil son dos pruebas muy difíciles para mantener esa racha. Tras empatar el primer duelo (2-2)... ¿Seguir con esa buena dinámica es un aliciente más?
- R: La gente podrá pensar que en casa siempre hemos jugado partidos fáciles, pero yo recuerdo sin ir más lejos haber jugado dos partidos ante Argentina, más tarde campeona del mundo. También haber jugado con Portugal. No son rivales fáciles, ni mucho menos.
Jugamos en casa y eso es un aliciente a nuestro favor, pero son partidos muy duros, muy complicados. Es muy difícil mantener esta racha. En este amistoso vamos a darlo todo no solo por mantener la racha, sino por sacar muchas cosas positivas y conseguir un buen resultado que nos dé confianza.
- P: ¿Cómo vivieron desde dentro el primero de estos dos amistosos disputado en Cáceres?
- R: Fue un partido muy igualado. Quizás fuimos un poco mejores en la primera parte y ellos en la segunda. Nos condicionaron un poco las faltas, pero se vio un buen espectáculo. Nuestra gente no confiaba mucho en nosotros, pensaba que Brasil nos iba a ganar. Vieron que nunca nos rendimos, que seguimos trabajando para estar al máximo nivel.
- P: ¿Qué diferencias puede haber entre los dos enfrentamientos?
- R: Intentaremos corregir varias cosas que no hicimos bien, como el tema de las faltas o de la aparición por el centro porque cuando ellos hicieron eso nos generó un poco de dudas. Veremos en qué podemos mejorar para intentar hacerles más daño y que ellos no nos hagan mucho.
- P: ¿Asumen que nadie entendería que no estuviesen en el próximo Mundial?
- R: Nadie lo entendería y espero que no se entienda porque no va a suceder. Esta selección se merece estar en el Mundial, va a trabajar mucho por ello. Tanto el 'staff' como los jugadores formamos un buen grupo y ojalá que podamos estar en esa competición. Sería la mejor motivación para hacer luego un buen papel.
- P: ¿Es el Mundial una buena oportunidad para reivindicarse dada la competencia creciente en su deporte?
- R: El Mundial queda lejos. Hemos cambiado un ciclo, ha venido un nuevo entrenador con nuevas ideas. Algunas cosas son parecidas, otras las está cambiando. Está entrando gente joven en la selección y nosotros tenemos que ir pasito a pasito, ir mejorando en cada convocatoria contra cada rival y puliendo cosas.
Cuando llegue la hora de la verdad, intentaremos demostrar que estamos ahí. Que somos candidatos, no favoritos, a hacer cosas buenas y a intentar hacer un buen papel. Luego la competición marcará dónde debemos estar.