El River Plate uruguayo espera dar un golpe de autoridad este martes en su debut en la Copa Sudamericana ante el Santos brasileño que presentará el debut internacional del argentino Jorge Sampaoli como su entrenador.
Los darseneros, dirigidos por Jorge Giordano, se entrenan en Montevideo con la mira puestas únicamente en este encuentro, debido a que el Campeonato Uruguayo aún no se ha puesto en marcha.
Sin embargo, el equipo charrúa no podrá incluir en su plantilla al portero Francisco Tinaglini ni al central Joaquín Fernández y el centrocampista José Neris, debido a que cumplen con la sanción que les deparó su participación en la pasada Copa Libertadores sub'20.
El entrenador del conjunto uruguayo tampoco podrá contar con el central Marcos Montiel, quien recientemente se incorporó del Santa Teresa, debido a una lesión de rodilla.
Es probable que Giordano les otorgue la titularidad al lateral argentino Luis Olivera y al mediocampista Sebastián Píriz, ambos recientemente incluidos en el cuadro darsenero para afrontar la doble competencia.
Entre tanto, el Santos arribó a Montevideo con una delegación encabezada por Sampaoli y en la que también se encuentra el centrocampista uruguayo Carlos 'Pato' Sánchez, quien probablemente sea de la partida en este encuentro.
Pero el defensa Luiz Felipe no integró la nómina viajera y quedó en suelo brasileño para tratar sus dolores en la pierna derecha que sintió este fin de semana durante los primeros minutos del encuentro del Santos frente al Mirasol por el torneo paulista.
Sampaoli, tampoco tendrá a su disposición al volante peruano Cristian Cueva, quien llegó hace poco al club brasileño procedente del Krasnodar ruso.
Cueva fue expulsado el año pasado en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana que disputó su exequipo, el Sao Paulo brasileño, ante el Rosario Central argentino, lo que le impide jugar este encuentro.
El Santos llega con el rodaje que le ha otorgado el Campeonato Paulista, del que es único líder de su grupo al haber conseguido cinco victorias en seis encuentros disputados.
Esta fase por la Sudamericana que enfrenta a uruguayos y brasileños tendrá su partido de revancha el próximo 26 de febrero en Sao Paulo.