El italiano Mario Balotelli, refuerzo invernal del Marsella, dio un nuevo impulso al conjunto de Rudi Garcia, que con su victoria ante el Amiens (2-0) se instala provisionalmente en la zona europea, mientras que el Mónaco superó al Nantes y sale de los puestos de promoción de descenso.
El carismático atacante de Palermo, que llegó al Velodrome procedente del Niza, volvió a anotar para su nuevo equipo, esta vez la segunda diana del choque, al resolver a la perfección una prolongación de cabeza del argentino Lucas Ocampos.
Seis minutos antes (m.19) otra de las figuras del Marsella, Florian Thauvin, había inaugurado la cuenta. El encuentro quedó resuelto y los de Garcia sumaron su tercer triunfo seguido que les sitúa en la cuarta plaza, empatados a puntos con el Saint Etienne, que cerrarán la jornada este domingo ante el París Saint Germain.
El Mónaco sumó su segundo triunfo en los tres últimos partidos y con ello salen de la angustiosa zona de descenso, de la que les separan tres puntos.
Otro fichaje invernal, el portugués Gelson Martins, procedente del Atlético de Madrid, dio la victoria al cuadro monegasco ante el Nantes con un tanto a los 13 minutos.
En el otro encuentro disputado este sábado, el Angers superó con claridad al Niza (3-0) en un partido que liquidó al final de la primera mitad y al inicio de la segunda y que rubricó en los últimos instantes con una diana del español Cristian López, que acababa de saltar al campo en lugar de Angelo Fulgini, autor del segundo gol.