ElPozo Murcia, con dos goles en los últimos 44 segundos, resistió el pulso por el liderato con el Barça, que descuenta una jornada y un partido de máxima exigencia en la cima con los mismos cuatro puntos de ventaja, mientras aumenta su renta sobre el Movistar Inter, a nueve por su derrota en Palma.
HAZAÑA DE ELPOZO EN EL ÚLTIMO MINUTO Y EMPATE CON EL BARÇA (5-5)
A 44 segundos del final, el marcador, 3-5, apuntaba al triunfo del Barça Lassa y a la sentencia casi definitiva del liderato... hasta la reacción fulminante de ElPozo, que niveló el electrónico con un penalti transformado por Miguelín y una acción culminada por Alex con la consiguiente frustración azulgrana por el 5-5, pero no por la clasificación: sigue líder con cuatro puntos de ventaja.
Una hazaña en ese momento, cuando todo parecía perdido, del conjunto dirigido por Diego Giustozzi, que insiste en su persecución del equipo azulgrana, por delante desde el minuto 4 hasta entonces, desde el 0-1 de Dyego. Incluso manejó varias rentas de dos tantos: el 0-2 en el 8; el 1-3, en el 18; el 2-4 en el 21; y el citado 3-5.
EL PALMA GOLPEA, RESISTE Y GANA AL INTER (2-1)
El Palma Futsal doblegó al Movistar Inter (2-1), al que golpeó rápidamente con dos goles en apenas seis minutos y al que resistió en el segundo periodo, sobre todo en el tramo final, con sus porteros como protagonistas: el argentino Nicolás Sarmiento, con intervenciones claves, y Carlos Barrón, que paró un penalti.
Nunes, en el minuto 4, y Quintela, en el 6, adelantaron al conjunto balear, reencontrado con la victoria tras dos jornadas, pero el equipo madrileño reaccionó con el 2-1 (m. 34) de Humberto, asistido por Ricardinho, que instantes después falló un penalti ante Carlos Barrón. El portero saltó a la pista para esa pena máxima. El actual campeón se aleja ya a nueve puntos del liderato del Barça. No sólo eso, porque además perdió la tercera posición de la tabla.
EL OSASUNA MAGNA IGUALA EN SANTA COLOMA Y ASUME LA TERCERA PLAZA
Un gol de Rafa Usín estableció el empate del Osasuna Magna contra el Industrias Santa Coloma (2-2), suficiente para subir a la tercera plaza de la clasificación, tras la derrota del Movistar Inter, y para afianzar al conjunto navarro en la carrera hacia la fase por el título, de la que se aleja paso a paso el equipo catalán.
El Osasuna Magna niveló dos marcadores adversos. El primero, en el minuto 2, cuando Uri Santos anotó para el Industrias Santa Coloma, igualado al borde del descanso por Dani Saldise; el segundo, con el citado tanto de Rafa Usín en el minuto 37 que equilibró el 2-1 que había marcado Ximbinha en el inicio del segundo periodo.
EL LEVANTE REMONTA FRENTE AL PEÑÍSCOLA (2-4)
Ni el 'doblete' de Raúl Gómez ni el 2-0 con el que mandaba en el marcador en el minuto 23 le bastó al Peñíscola Rehabmedic frente al Levante, que le igualó y le remontó en el tramo final, con tres goles en los últimos cinco minutos, dos de ellos de Márquez y uno de Pedro Toro, para darle la victoria al conjunto valenciano.
El bloque azulgrana agranda su ventaja camino de la fase por el ascenso. Ya suma cuatro puntos más que el equipo castellonense, que es octavo, después del desenlace de su duelo de este sábado.
EL JAÉN REACCIONA Y GOLEA AL SEGOVIA EN EL SEGUNDO TIEMPO (5-1)
El Jaén Paraíso Interior rompió una racha de tres encuentros sin ganar con una victoria por 5-1 sobre el Naturpellet Segovia, al que goleó en el segundo periodo y al que mantuvo en posiciones de descenso, pero con una situación agravada, porque el triunfo del Valdepeñas le distancia en cuatro puntos de la permanencia.
Aunque el equipo castellanoleonés se adelantó por 0-1, por medio de Chus, el conjunto andaluz respondió con la rotundidad de cinco goles: el 1-1 de Carlitos, el 2-1 de Alan Brandi, el 3-1 también de Carlitos, el 4-1 de Dani Martin y el 5-1 final de Ramón. El Jaén es séptimo en la clasificación; el Segovia es penúltimo.
EL VALDEPEÑAS ACELERA HACIA LA PERMANENCIA CON UN 2-4 EN FERROL
El Viña Albali Valdepeñas sumó su tercera victoria de esta Liga, las dos últimas en las dos jornadas más recientes, para abrir brecha respecto al descenso, ya a cuatro puntos, después de su triunfo por 2-4 en su visita al O Parrulo Ferrol y las derrotas de sus dos rivales directos por la permanencia: el Segovia y el Antequera.
El Valdepeñas golpeó a toda velocidad, en el minuto 3, con dos goles, por medio de Chino y de Thiago Cabeça. Aunque el O Parrulo empató después, con el 2-2 de Kike en propia puerta a cinco minutos del final, el propio Kike se rehizo de ese tanto con dos goles definitivos en la portería rival para el triunfo de su equipo.