El Celtic logró un difícil triunfo en el campo del Kilmarnock con un gol en el descuento de su capitán, Scott Brown, antes de viajar a Valencia para enfrentarse al equipo de Marcelino García Toral en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.
Los hombres de Brendan Rodgers, que cayeron ante el cuadro valencianista por 0-2, tuvieron que esperar a los últimos compases para definir su decimonoveno triunfo en la Premier escocesa, cuyo título tienen ya bastante encarrilado, pues aventajan en ocho puntos al Rangers, que el sábado cedió un empate ante el St. Johnstone.
El Celtic supo aprovechar en Rugby Park su superioridad numérica en el último cuarto de hora después de que fuera expulsado el local Kirk Broadfoot, pero no pudo hacerlo hasta que en los instantes finales marcó Brown, que fue expulsado por doble amarilla tras la celebración.
Rodgers formó con Bain, Toljan, Boyata, V. Ajer, Hayes, McGregor, Brown, Forrest (Weah, m.77), Christie (Bayo, m.89), Sinclair y Edouard (Burke, m.69).