El Defensa y Justicia quedó como único líder de la Superliga argentina, con 45 puntos, tras su victoria del sábado como visitante por 0-1 ante el Gimnasia en La Plata y quedó a la espera del partido de este lunes entre su escolta el Racing Club, que tiene 42, y Godoy Cruz.
Con un solitario tanto de Manuel Guanini, en propia puerta, el 'Halcón' mantuvo su invicto y sumó el decimotercer triunfo de su campaña para totalizar 45 unidades.
Bajo la conducción de Sebastián Beccacece, Defensa y Justicia sigue ilusionado con su primer título en 83 años de vida desde su fundación en 1935.
El escolta de la clasificación es Racing Club, que tendrá la posibilidad de igualar la posición de Defensa si este lunes derrota a Godoy Cruz en el último encuentro de esta decimonovena jornada de la Superliga.
La 'Academia', que viene de perder el último domingo ante River, deberá retomar la senda triunfal sin Ricardo Centurión, que fue separado de la plantilla luego de una discusión con el entrenador Eduardo Coudet.
La tercera posición quedó para Boca, que este domingo logró una esforzada victoria por 2-1 como local ante Lanús con goles de Emmanuel Más y Mauro Zárate, mientras que José Sand marcó el tanto de la visita.
Tras este triunfo, el equipo que conduce Gustavo Alfaro acumula 35 unidades, con un partido pendiente que disputará el próximo miércoles como local ante Atlético de Tucumán.
Justamente el equipo tucumano quedó relegado a la cuarta posición luego de caer por 3-0 ante Unión el último viernes para quedar con 32 enteros, los mismos que Huracán, que este domingo igualó con marcador en blanco con Tallleres en Córdoba.
En tanto, River Plate buscará en el último partido del domingo un triunfo como visitante ante Banfield para mantenerse en la zona de clasificación a la Copa Libertadores.
El equipo de Marcelo Gallardo, luego de tres derrotas seguidas al inicio de este año, sumó tres victorias y un empate para trepar en la clasificación.
Otros resultados importantes que se registraron en esta jornada fueron el empate 1-1 del viernes entre Vélez y Colón, mismo resultado el sábado entre San Lorenzo y Newell's Old Boys y San Martín de San Juan ante Independiente.
Por su parte, el viernes San Martín de Tucumán igualó 0-0 con Belgrano, el sábado Patronato y Aldosivi también hicieron tablas sin abrir el marcador y el domingo Tigre logró un esperanzador triunfo como visitante por 0-2 ante Rosario Central.
El lunes, además de la presentación de Racing ante Godoy Cruz, Argentinos Juniors se enfrentará con Estudiantes con la necesidad de una victoria para sumar puntos para evitar el descenso.