Fin de semana con tres triunfos importantes y un puñado de decepciones entre los equipos malagueños del Grupo IX de Tercera División. No fue un fin de semana fácil para la provincia, pero mantiene posiciones similares con respecto a la anterior jornada. Poco cambia.
CD EL PALO - CF MOTRIL (1-2)
El Motril se fue del Nuevo San Ignacio con los tres puntos tras un final de partido muy polémico, con la expulsión del meta paleño Reina y el penalti que transformó Ramiro desde los once metros. El partido iba encaminado al empate tras el 0-1 de Darío que Javi López igualó con la primera pena máxima a los 64’. El partido iba encaminado al reparto de puntos pero ese lío final dejó el botín listo para los motrileños, que se ponen a cuatro puntos de los play off de ascenso, a 12 aún de los paleños que se distancian del liderato y el segundo puesto.
ANTEQUERA CF - ATLÉTICO MANCHA REAL (1-1)
El Antequera empató a uno en El Maulí ante el Atlético Mancha Real. Fue un encuentro igualado el que disputaron ambos conjuntos en tierras antequeranas. Fue Pedrito el que adelantó a los visitantes en el primer tiempo y Luisillo, el que igualó el partido a falta de 10 minutos para la conclusión. Se reducen a cuatro los puntos de colchón que atesora ahora el conjunto blanquiverde con Motril y Vélez, a la caza del cuarto puesto de play off.
RIVER MELILLA - VÉLEZ CF (0-3)
El Vélez cumplió en Melilla con su labor. Los axárquicos se trajeron los tres puntos tras una primera mitad en la que cumplieron con goles de Luija y Joselinho. La expulsión de Rachid tras el descanso dio tranquilidad a los malagueños y fue Emilio Guerra el que sentenció en el 61’ con el tercero de la mañana. Los tres puntos volvieron en barco a Vélez, quedando a cuatro del objetivo: los play off de ascenso.
GUADIX CF - CD ALHAURINO (0-3)
Importantísimo golpe del Alhaurino al descenso con su triunfo ante el Guadix en su feudo. Los alhaurinos fueron competitivos durante los 90 minutos. Fue Víctor Rueda el que permitió jugar con el resultado gracias al 0-1 en el 26’. Ya en la recta final del duelo, Paco amplió distancias y el propio Rueda sentenció la contienda con el tercero.
ALHAURÍN DE LA TORRE - POLI ALMERÍA (2-1)
Triunfo importante también para el Alhaurín de la Torre ante un exigente Poli Almería. Venció el conjunto local en Los Manantiales gracias a los dos goles de Montero, decidieron tras el descanso, justo antes de la hora de partido. Tras aquello, Fran Oller recortó distancias poco después pero los torrealhaurinos se agarraron bien al resultado y dejaron los tres puntos en caso.
JUVENTUD TORREMOLINOS - CD TORREPEROGIL (1-5)
Duro mazazo para el Torremolinos en El Pozuelo ante el Torreperogil. Alfonso Montes adelantó a los visitantes y fue Francis el que igualó antes del descanso. Pero la segunda parte se truncó para los locales. El gol en propia de Bru desencadenó en un paso adelante de los locales que acarreó concesiones atrás que aprovecharon los torreños. Entre Ángel, Pocho y Sergy sentenciaron al Torremolinos, que está al borde de la promoción de descenso.
CD HUÉTOR VEGA - CD RINCÓN (1-0)
Un solitario tanto de Adri Butzke dejó los tres puntos en el casillero del Huétor Vega ante el Rincón en un partido muy trabado y que dejó un buen número de tarjetas para uno y otro lado, pero sin máximo castigo. Los axárquicos se complican la temporada.
UD SAN PEDRO - UDC TORREDONJIMENO (2-2)
El San Pedro pasó de un extremo a otro en muy poco tiempo. Los tantos de Fran Martos y Adrián Paz pusieron el 0-2 en dos rápidos fogonazos del Torredonjimeno, pero la expulsión poco después de Edu Osorio permitió recortar a Álvaro desde el punto de penalti. Fue tras el descanso, con un jugador más, cuando el San Pedro empató por mediación de Manu Sarmiento. Pese a la superioridad e igualar el partido, los rojinegros no pudieron dejar los tres puntos en casa.