Fabio Paratici, director deportivo del Juventus, previó este lunes que el octavo de final de la Liga de Campeones que su equipo jugará contra el Atlético Madrid, cuya ida está programada para el miércoles, se decidirá por "detalles".
"Cada año tratamos de ser competitivos en todas las competiciones. Para ganar la Liga de Campeones hacen falta muchas cosas, también un poco de suerte. (El Atlético-Juventus) se decidirá por los detalles", dijo Paratici, en una entrevista con el programa radiofónico "Radio Anch'io Sport" de la cadena italiana "RAI".
"Nosotros estamos bien, con el Atlético serán dos partidos exigentes y complicados. La 'Champions' no es una obsesión, es un estímulo", agregó el directivo.
Paratici recordó las dos finales alcanzadas por el Juventus en los últimos cuatro años, ambas perdidas contra el Barcelona (2015) y el Real Madrid (2017), y negó que la eliminatoria contra el Atlético sea necesaria para que los turineses demuestren su valor europeo.
"No creo que haya que esperar estos dos partidos para saber cuánto vale el Juventus en Europa, en los últimos hemos jugado dos finales contra el Real Madrid y el Barcelona, demostrando que podemos jugar siempre a altos niveles", consideró.
El director deportivo del Juventus elogió además al argentino Paulo Dybala, al que ve como futura bandera del conjunto turinés: "Pese a sus 25 años ya ha ganado mucho. Debe mejorar para ser una bandera del Juventus, pero estoy seguro que lo será. Tiene la calidad moral y técnica para serlo".
También se mostró convencido de que Massimiliano Allegri seguirá entrenando al Juventus en la próxima temporada.
"Los proyectos son más importantes que las victorias o las derrotas y lo hemos demostrado en los últimos nueve años. Max (Allegri) forma parte de este proyecto y estoy 'segurísimo' de que más allá de lo que pase en 'Champions' se quedará con nosotros", aseguró.
Y por lo que atañe al posible interés del Juventus en el argentino Mauro Icardi, al que el Inter de Milán quitó el brazalete de capitán tras la tormenta generada por su posible renovación, Paratici reconoció el club turinés pidió informaciones el pasado verano, pero subrayó que este no es el momento de hablar de potenciales incorporaciones.
"El pasado verano fue una operación informativa sobre la posibilidad de que Icardi cambiara de equipo y de que el Juventus pudiera interesarle. Ahora es un jugador del Inter", afirmó.