ElPozo, con una racha de quince jornadas consecutivas de la Liga sin derrota, y el Levante, el anfitrión de la Copa de España 2019, se enfrentan este jueves a las 21.15 horas en los cuartos de final, que examinan la veracidad de favorito del bloque murciano, que insiste en un título que no gana desde 2010.
1 - La imponente racha de ElPozo Murcia:
Segundo en la Liga, a un solo punto del liderato del Barça Lassa, nunca hay duda de la candidatura del conjunto murciano al título de la Copa de España, pero menos aún en este curso, avalado por un momento sensacional. No ha perdido en las últimas quince jornadas ligueras, con diez triunfos y cinco empates. Su ambición sólo admite el éxito.
2 - El Levante y el ejemplo del Valencia Vijusa en 2002:
Desde hace 17 años, precisamente en Valencia, ningún anfitrión ha logrado ganar la Copa de España. Entonces lo consiguió el Valencia Vijusa, ganador por 6-5 en la final frente a ElPozo Murcia, con dos dianas de Isco, una de Marcelo, una de Fali, una de Tete y una de Alexandre. El partido se decidió a 12 segundos del final. Ahora, el torneo vuelve a esa ciudad, pero con el Levante como equipo local.
3 - La primera Copa de la era Giustozzi:
Diecisiete temporadas después, Duda puso fin el pasado verano a su etapa al frente del banquillo de ElPozo Murcia, con tres Copas de España incluidas (2003, 2008 y 2010), y el club inició una nueva era con el argentino Diego Giustozzi, que se estrena en esta competición con el desafío y la presión que supone para su equipo. Está ante la opción de lograr su primer título al frente del bloque murciano.
4 - La habilidad de Pito:
Jean Pierre Guisel Costa, 'Pito', el pívot de Chapecó, es una de las indudables estrellas de esta Copa de España. La habilidad, el regate y la potencia del elegante internacional brasileño marcan diferencias. Es el mejor goleador de ElPozo esta Liga, con 15 tantos, igualado con Fernando. El equipo también dispone de Miguelín, Alex, Fer Drasler...
5 - Dos precedentes este curso, con dos victorias de ElPozo:
Ambos conjuntos de han enfrentado ya en dos ocasiones en esta temporada, las dos con victoria del conjunto murciano. Una en la Liga, con un 2-3 para el bloque dirigido por el argentino Diego Giustozzi, y una en la Copa del Rey, con el mismo vencedor, por 4-1, pero en terreno murciano, antes de cruzarse ahora en la Copa de España de Valencia.