Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene la clara intención de cambiar el actual Mundial de Clubes para dotarlo de mayor atractivo.
El directivo italo-suizo se ha mostrado contundente al respecto, pero se ha encontrado con la oposición de la UEFA en este aspecto. No obstante, su proyecto tiene visos de ser aprobado el próximo 15 de marzo en Miami.
Con motivo de su presencia en Roma en el 'Executive Football Summits', Infantino ha ahondado en todos los aspectos que rodean al ambicioso proyecto. "Creo que ha llegado el momento de mejorar el Mundial de clubes. En 2024 habrá un nuevo calendario, pero la idea es que en 2021 ya esté en marcha. Me gustaría que el título no se redujera a los equipos de siempre y pudieran competir más equipos de todo el mundo", afirmó en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.
Respecto a la tensión por esta circunstancia que se ha generado, Infantino aseguró que "la palabra guerra no es la adecuada y sí la de tener diferentes criterios. Estamos en un mundo democrático y no hay que pensar solo en lo que favorece a uno. La UEFA debe pensar que el fútbol lo forman 211 federaciones y no tan solo las europeas", señaló.
Se rumorea que la cantidad que la FIFA pondrá sobre la mesa para organizar este evento es de 25.000 millones de euros y sobre este hecho controvertido también ha querido mostrar su opinión. "¿Qué sucede si un presidente o un director general acude al Consejo con una oferta de 25.000 millones? Habría aplausos, pero aquí no sucede eso. Tratamos en negativo algo tan positivo en lugar de pensar que el fútbol es tan interesante y capaz de generar eses dinero", argumentó.
"Se ha hablado de una poner en marcha una idea de una Liga de las Naciones a nivel global y un Mundial de clubes mas desarrollado del actual. Queremos un Mundial de verdad y no un torneo como el de ahora. También queremos que la Copa del Mundo de 2022 sea de 48 selecciones. Se ha tratado el impacto del fútbol femenino y estamos especialmente satisfechos de que ahora ya es un deporte popular en todo el mundo", concluyó en referencia a los temas tratados en el 'Executive Football Summits'.