Madrid, 7 mar (EFE).- El Osasuna tratará de ratificar su liderato con un golpe de autoridad en su visita al campo del Málaga, uno de los máximos candidatos al ascenso, en una jornada de LaLiga 1/2/3 que vivirá el estreno de Pepe Mel como nuevo entrenador del Las Palmas.,Un debut que no se puede antojar más complicado para el nuevo preparador canario, ya que los insulares visitarán el próximo domingo un estadio de Riazor, donde el Deportivo, otro de los "gallitos" de la categoría, aún no conoce l
Madrid, 7 mar .- El Osasuna tratará de ratificar su liderato con un golpe de autoridad en su visita al campo del Málaga, uno de los máximos candidatos al ascenso, en una jornada de LaLiga 1/2/3 que vivirá el estreno de Pepe Mel como nuevo entrenador del Las Palmas.
Un debut que no se puede antojar más complicado para el nuevo preparador canario, ya que los insulares visitarán el próximo domingo un estadio de Riazor, donde el Deportivo, otro de los "gallitos" de la categoría, aún no conoce la derrota en el presente campeonato liguero.
Este dato que no parece intimidar a Mel, consciente que Las Palmas no puede permitirse ni el más mínimo tropiezo hasta el final del campeonato, si quiere enjugar los nueve puntos que le separan en estos momentos de los puestos de promoción.
"Tenemos un esprint final y no podemos dejarnos nada en el camino", señaló durante su presentación un Pepe Mel, que dejó claro cuál es su objetivo. "He venido para meter al Las Palmas en la promoción de ascenso".
Para ello, el conjunto canario, que no vence lejos del estadio de Gran Canaria desde el pasado mes de septiembre, confía en el frenazo que ha sufrido el Deportivo en sus tres últimos encuentros como local, en los que los de Natxo González no han pasado del empate.
Si Las Palmas ha apelado a la llegada de un nuevo entrenador, el tercero del curso, para mantener vivo el sueño de la promoción, el Osasuna ha apostado por la continuidad de Jagoba Arrasate, que renovó esta semana por un año más su contrato con el equipo navarro, para lograr el ansiado ascenso.
Los "rojillos" podrían da un paso de gigante si logran vencer el lunes en su visita al campo del Málaga, un duelo con aroma a Primera División, en que los andaluces sólo les vale el triunfo si no quieren verse relegados a siete puntos del primer puesto.
Para ello, el Málaga deberá resolver sus problemas con el gol, el talón de Aquiles que ha lastrado al conjunto andaluz en las últimas semanas, especialmente en La Rosaleda, donde los de Juan Ramón López Muñiz no han podido anotar en sus dos últimos compromisos.
Este problema se ve agravado por los problemas físicos del centrocampista Adrián, máximo realizador del conjunto malacitano con seis dianas, que será duda hasta el último momento por la lumbalgia que ya le obligó a ser sustituido a los nueve minutos en el pasado encuentro ante el Córdoba.
Goles que en el caso del Osasuna, que llega lanzado a La Rosaleda tras sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego, tienen el nombre de Roberto Torres, autor de diez tantos, que ya propició con un espectacular lanzamiento de falta la victoria (2-1) del cuadro navarro sobre el Málaga en un polémico choque de ida, en el que el Málaga acabó con nueve jugadores.
En espera de un tropiezo del Osasuna aguardará el Granada, segundo, que tratará de prolongar en Los Cármenes la racha de tres victorias consecutivas que le ha devuelto a las plazas de ascenso directo ante un Zaragoza que vuelve a vivir en un mar de dudas.
Diluido el efecto Víctor Fernández, el conjunto aragonés vuelve a mirar más de cerca las posiciones de descenso que las de promoción, tras sumar tan sólo un punto en las tres últimas jornadas.
Tan sólo uno más que los que ha sumado el Albacete, tercer clasificado, que quiere olvidarse cuanto antes de la polémica derrota encajada el pasado sábado ante el Cádiz en el Ramón de Carranza con un triunfo sobre el Nàstic, en un duelo que supondrá el regreso del técnico Enrique Martín al que fue su estadio el pasado curso.
Esta racha contrasta con la del Cádiz que se ha encaramado a los puestos de promoción de ascenso tras vencer en sus cuatro últimos encuentros, una dinámica que los andaluces tratarán de prolongar en el campo del Elche, donde Álvaro Cervera podrá contar, tras superar sus problemas físicos, con el venezolano Darwin Machís, clave en la remontada "amarilla".
- Programa de la 29ª jornada
. Sábado 9 marzo:
Mallorca -Oviedo 16:00
Sporting - Almería 18:00
Nàstic - Albacete 20:00
Elche - Cádiz 20:30
. Domingo 10 marzo:
Rayo Majadahonda - Alcorcón 12:00
Extremadura - Córdoba 16:00
Granada - Zaragoza 18:00
Tenerife - Numancia 18:00
Deportivo - Las Palmas 20:00
. Lunes 11 marzo:
Málaga - Osasuna 21:00
(+) Lugo - Reus (1-0, por la sanción al Reus)