El Tottenham Hotspur vivirá un hecho histórico el próximo mes de abril con la apertura de su nuevo estadio.
Según BBC Sports, el primer rival del conjunto londinense como local dependerá del resultado del Brighton en la FA Cup. Si el Brighton elimina al Millwall el próximo 17 de marzo, sería el Crystal Palace el primer visitante del nuevo recinto en un encuentro que se disputaría el 3 de abril. Mientras que si el Brighton queda eliminado, serían ellos mismos los rivales del primer encuentro del nuevo White Hart Lane el 6 o 7 de abril.
El Tottenham Hotspur Stadium tenía previsto estar disponible para septiembre del pasado año pero unos problemas en su construcción hicieron que se retrasara las previsiones.
Ahora todo está listo para su estreno. Eso sí, el Tottenham ha comunicado que antes de obtener la luz verde para albergar encuentros competitivos se realizarán dos eventos de pruebas "con niveles crecientes de asistencia" que deben de ser organizados "en un orden para lograr un certificado de seguridad formal".
El Tottenham Hotspur Stadium tendrá una capacidad para 62.062 espectadores, lo que lo convertirá en el estadio en propiedad de un equipo de fútbol más grande de Londres y uno de los de mayor aforo de toda la Premier League, solo por detrás del estadio de Wembley, que cuenta con una capacidad para albergar a 90.000 espectadores.
La inversión del club inglés en este proyecto ha sido muy elevada. Ha costado cerca de 830 millones de euros, cifra muy alejada del presupuesto de 400 millones con el que contaban en un inicio, por lo que la apuesta del club por este recinto ha sido muy potente.