El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha comunicado este miércoles que estima el recurso presentado por el Hércules y anula la obligatoriedad del pago de una deuda de siete millones de euros a la Comisión Europea (CE) por presunta ayuda al club por parte del Estado.
El club alicantino, junto a otras entidades como el Elche y el Valencia, fue sancionado en 2016 en su caso tras recibir un aval de dieciocho millones de euros en 2010 por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en unas condiciones que fueron calificadas por Europa como "ventajosas y fuera de mercado".
Fuentes del Hércules, club que en la actualidad milita en el Grupo III de Segunda División B, han confirmado a Efe el fallo del TGUE, conocido este mismo miércoles, y han anunciado que en unas horas darán a conocer un comunicado oficial para valorar la situación.
La CE puede recurrir el fallo, por lo que el Hércules aún muestra su prudencia, aunque valora positivamente la situación, que libera a la entidad de una importante carga económica que hipotecaba su futuro a corto plazo.
El club alicantino presentó como argumento en su defensa que el aval concedido no era una ayuda institucional, que las condiciones económicas del préstamo no estaban fuera del precio de mercado y que, en cualquier caso, la cantidad a devolver nunca sería tan elevada como los siete millones que se reclamaban.