La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado al exfutbolista del Newcastle United y exentrenador de la cantera, Peter Beardsley, de tres cargos por usar "lenguaje racista" con varios jugadores.
Beardsley abandonó el club, en el que ejercía como entrenador del equipo sub23 del Newcastle, tras una investigación de 14 meses del club sobre este incidente.
El exfutbolista, que disputó más de 300 partidos con las 'Urracas', ha negado las denuncias, entre las que se encuentran las del centrocampista Yasin Ben El-Mhanni, quien le acusó de "intimidación".
Según informó la FA, Beardsley quebró una de las reglas de la FA al utilizar un lenguaje abusivo contra jugadores del Newcastle cuando era empleado del club.
Estos inslutos son considerados como una "ruptura agravante" de la regulación de la Federación al incluir "referencias étnicas, de color, raza o nacionalidad".
El que fuera internacional con Inglaterra tiene hasta el próximo 12 de abril para responder a los cargos de los que se le acusan.