Álvaro Morata buscará ante Malta reencontrarse con el gol en la selección española, con la que no marca desde el 11 de noviembre de 2017.
Morata no ha marcado en la 'era Luis Enrique' en los cinco encuentros que ha disputado y Malta parece un rival propicio para que el delantero del Atlético de Madrid ponga fin a su sequía goleadora en la selección.
Ha marcado 9 dianas en 28 encuentros con la Roja, pero ninguno desde la llegada de Luis Enrique Martínez, que vuelve a confiar en el delantero y le da continuidad tras su traspaso del Chelsea al Atlético de Madrid.
Ante Noruega, en el primer partido de clasificación de la Eurocopa 2020, Morata hizo gestos que muestran ansiedad. Tuvo varias ocasiones claras para marcar, dos remates francos de cabeza, y acabó respirando tras provocar el penalti que dio el triunfo tras verse negado de cara a puerta.
"Ha sido su mejor partido desde que estoy. Ha estado espectacular", dijo Luis Enrique destacando facetas del juego del '9' de la Roja. "Ha realizado un trabajo tremendo en la presión y ha sido clave aguantando el balón largo al final. Tuvo ocasiones, se desmarcó bien y siempre estuvo donde tenía que estar. No le doy un 10 porque le faltó marcar", añadió.
Con Luis Enrique, Morata ha jugado en cinco de siete partidos. Fue titular ante Gales, Bosnia y Noruega, y saltó en la segunda parte en los dos duelos decisivos de la Liga de las Naciones frente a Inglaterra y Croacia que dejaron fuera a España de la fase final de la nueva competición.
De los 17 tantos de la selección española con Luis Enrique, seis fueron marcados por un delantero centro -tres por Paco Alcácer y otros tres por Rodrigo Moreno-, pero el jugador que más goles ha logrado desde la llegada del técnico asturiano es un defensa, el capitán Sergio Ramos, con cinco dianas, una en cada uno de los cinco últimos encuentros que jugó con la Roja.