El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, confirmó en rueda de prensa que llevará ante la UEFA los insultos racistas que recibió el lateral izquierdo Danny Rose en el final de partido ante Montenegro. El defensa no fue el único, ya que Sterling también tuvo que soportar esos intolerables cánticos.
"Escuché insultos a Danny Rose cuando le mostraron tarjeta amarilla al final del partido. No tengo ninguna duda de lo que ocurrió e informaremos a la UEFA. No es aceptable", explicó Southgate.
Este incidente ocurrió en una de las últimas jugadas del encuentro, cuando ya en el tiempo de descuento se formó una pequeña tangana entre jugadores de ambos equipos que se resolvió con el colegiado mostrando tarjeta amarilla a Rose, Jordan Henderson y Aleksandar Boljevic.
De igual modo, Raheem Sterling también tuvo que sufrir los lamentables insultos por parte de la grada balcánica. El jugador del Manchester City se llevó las manos a los oídos con el gol que completaba la 'manita' y respondió tanto en zona mixta como con un tuit.
"No escuché los cánticos hacia Rose, pero nos lo dijo en el descanso. Sólo les quería demostrar que necesitan algo más para molestarnos, por eso lo celebré así. Todos sabemos cuál es nuestro color de piel, así no sé dónde está el problema, no no están diciendo nada que no sepamos", declaró el atacante en Sky Sports.
Best way to silence the haters (and yeah I mean racists) 🙉😘 #2019 #getsomeeducation pic.twitter.com/ohhkOJtdey
— Raheem Sterling (@sterling7) 25 de marzo de 2019
Inglaterra no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Montenegro en su segundo partido en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020. La selección británica goleó en su visita al país exyugoslavo por 1-5 gracias a las dianas de Barkley, por partida doble, Michael Keane, Harry Kane, y el propio Sterling.