La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) acordó este viernes no aprobar "las modificaciones relativas al establecimiento de la franja horaria en competiciones profesionales al entender que la RFEF no es competente para ello", y rechazó la solicitud de LaLiga de "calificar como competiciones oficiales de carácter profesional y de ámbito estatal la Copa del Rey y la Supercopa de España".
El CSD informa en una nota de prensa de que la Comisión Directiva decidió "no aprobar la modificación de diversos artículos del Reglamento General de la RFEF. Concretamente, la modificación de los artículos 153, 154 g, 154 h, 155.5, 155.6, 156 y, el 214.10".
En este sentido, la Comisión Directiva decidió no aprobar "las modificaciones relativas al establecimiento de la franja horaria en competiciones profesionales al entender que la RFEF no es competente para ello".
En cuanto al establecimiento de la franja horaria para las restantes competiciones oficiales, la Comisión Directiva acordó "posponer la decisión de su aprobación al estudio de los informes adicionales que pueda remitir la RFEF avalando, desde el punto de vista científico o médico, el establecimiento de esta medida".
Asimismo, la comisión rechazó "la solicitud de la LNFP de calificar como competiciones oficiales de carácter profesional y de ámbito estatal el Campeonato de España/Copa de S.M. El Rey y la Supercopa de España".
Otra modificación que no fue aprobada por la Comisión Directiva es la referida a "la exigencia de licencia para entrenadores en prácticas y para entrenadores tutores de prácticas".