El equipo 'primavera' del Bolonia italiano se ha proclamado esta semana campeón del 'Torneo di Viareggio'. Traducido como la 'Copa Carnaval', se trata de uno de los trofeos juveniles más importantes del mundo y la celebración de los jóvenes (y no tan jóvenes) del equipo 'rossoblu' así lo ha demostrado.
El primer equipo del club de la Emilia-Romaña vibró con el triunfo de su plantilla sub 19 en la tanda de penaltis de la final. Allí, los chicos dirigidos por Emanuele Troise consiguieron llevarse la victoria gracias a la parada del portero Fantoni en la muerte súbita de las penas máximas.
Varios rostros conocidos del fútbol como los cedidos por el Villarreal Roberto Soriano y Nicola Sansone, el exinternacional argentino Rodrigo Palacio o el punta Federico Santander no pudieron evitar la emoción con la victoria de sus juveniles a pesar de sus años de experiencia en la élite.
Un título de especial valor para el Bolonia, que no lo ganaba desde 1967, hace ya 52 años. El equipo transalpino posee en su palmarés un total de siete Serie A y dos Copas de Italia, aunque ninguna de ellas más allá de 1974. En todo ese tiempo su mayor triunfo ha sido una Copa Intertoto lograda en 1998.