Es Noticia

La era Pozuelo en Toronto comenzó de forma brillante y espectacular

El español Alejandro Pozuelo nunca se pudo imaginar que tras haber disputado apenas 79 minutos en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) como nuevo jugador del Toronto se hubiese ya convertido en el gran centro de atención.

Dos goles, una asistencia y sobre todo una manera inteligente de tocar y mover el balón hizo que la "Era Pozuelo" comenzase en Toronto por la puerta grande al conseguir su nuevo equipo el triunfo por 4-0 nada menos que ante el New York City FC, pero ahora sin su compatriota David Villa.

Con apenas una semana de haber llegado a Toronto procedente del KRC Genk belga, Pozuelo de 27 años, mostró que conoce muy bien los fundamentos del deporte del fútbol y de ahí su adaptación inmediata a los nuevos compañeros, quienes, sin distinción, le dedicaron todo una gama de adjetivos que fueron desde "mágico" hasta "especial" y el ya compararle, por su estilo, a Andrés Iniesta.

De ahí que todos lo definieron como un jugador "inteligente", "creativo", "trabajador", que no es nada egoísta y piensa siempre en clave de equipo.

Su debut no pudo ser más brillante, especialmente porque hizo que sus nuevos compañeros se sintiesen siempre cómodos a su lado, y algunos como el internacional canadiense Jonathan Osorio, admitió que no podía esperar a jugar el resto de la temporada con Pozuelo, cuya transferencia le costó al equipo 11 millones de dólares.

"Este tipo (Pozuelo) es mágico, es un jugador especial", declaró Osorio. "En cada momento sabe lo que tiene que hacer tanto cuando controla el balón como cuando se mueve por todo el campo".

El delantero internacional estadounidense Jozy Altidore, el hombre gol del Toronto, que de inmediato pudo comprobar la clase de Pozuelo con el pase que le dio para marcase a placer el primer gol del partido, admitió que su nuevo compañero no pudo tener mejor debut.

"Tras superar la presión lógica del primer contacto con el campo, los aficionados y el ambiente, su adaptación al equipo fue completa y demostró que es un jugador de gran calidad y que además siempre tiene una sonrisa en su cara", destacó Altidore. "Los goles que marcó, sencillamente, sólo lo logran los buenos jugadores".

Altidore destacó que Pozuelo había demostrado que es un jugador "muy talentoso" y está convencido de que será muy divertido competir a su lado.

Lo que dejó a todos "admirados" fue la manera de anotar los goles, el primero al ejecutar un penalti al estilo Panenka y el segundo con un toque de balón magistral que entró por toda la escuadra de la portería del New York City, que defendía el arquero internacional Sean Johnson.

El jugador sevillano admitió al concluir el partido que durante una cena el pasado sábado con Manning, el presidente le manifestó que necesitaban a alguien que tirase los penaltis.

"Le recordé que había llegado para eso y que el primero que tirase lo haría a lo Panenka, a lo que me respondió con un 'estás loco', pero le respondí que lo haría".

En cuanto a que ya lo comiencen a comparar con Iniesta por la manera como maneja el balón con los dos pies, Pozuelo dijo que era todo un "orgullo" recibir esos halagos, pero recordó que no había sido más que un partido. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar