Pedro López, entrenador de la selección española femenina de fútbol sub-19, señaló este sábado que con la goleada por 7-0 ante Hungría han logrado "el primer gol" del decisivo partido del próximo martes ante la República de Irlanda, ya que ahora el empate les da la clasificación para el Europeo de Escocia al tener un gol más que su próximo rival.
"Se nos había puesto muy cuesta arriba con el +8 goles de la República de Irlanda ante un posible empate a puntos en ese tercer partido, pero nuestras chicas se pusieron el reto de superarlo. Desde el inicio se tomaron muy en serio el encuentro y hasta que consiguieron el objetivo en los últimos minutos no pararon", declaró el técnico palentino.
"Ese séptimo gol es el primero ante el Irlanda porque ahora el empate nos vale. Ese gol es muy importante", agregó López, exultante por el triunfo de su equipo, en un partido jugado "muy bien" por sus jugadoras.
El seleccionador español espera un choque "muy competido" ante la República de Irlanda, que hoy goleó 4-0 a Serbia.
"No es una selección que haga un fútbol muy vistoso pero está demostrando ser muy efectiva. Tiene jugadoras que compiten muy bien y arriba tiene buenas finalizadoras. Será un partido difícil", avisó Pedro López.