El consejero del Racing de Santander y director general del grupo PITMA, Alvaro Villa, ha afirmado este lunes que la vinculación del grupo empresarial con el club no se ha hecho para buscar beneficios, que no se debe esperar a corto plazo.
Álvaro Villa, a preguntas de los periodistas formuladas en un foro con empresarios organizado por la Cámara de Comercio y Cemide, ha reconocido que, en estos momentos, "es obvio que no hay muchos beneficios". Y ha añadido que cree que "tampoco se ha hecho para ello".
"El Racing estaba en una situación bastante angustiosa", ha relatado Villa, para quien, dado que PITMA tiene "ciertas habilidades" y " lo que ha hecho es ponerlas en práctica", como la de gestión de procesos.
Para ello, ha explicado que se han contratado directivos para manejar una "situación bastante complicada". Villa considera que ha habido una "apuesta personal rotunda por salir de esa situación"; y, más allá de eso, "los beneficios que tiene el Racing son emocionales de los otros no hay y no se les espera a corto plazo".
"El pago de deudas va bien y se están cumpliendo todos los compromisos del club y el objetivo ahora mismo, más allá de las cuentas, es deportivo", área en la que "deciden profesionales", al margen de las opiniones que se puedan manejar como "futboleros".
Para Villa, "el fútbol es una industria que está muy bien organizada, que se ha profesionalizado mucho y hay muchos controles, lo que a los empresarios genera seguridad jurídica".EFE.