El consejero delegado de la Euroliga, Jordi Bertomeu, reconoció este martes que los clubes de fútbol que estudian la creación de una organización que les agrupe y pueda organizar competiciones a nivel europeo se han puesto en contacto con ellos para saber de su experiencia.
"Me preguntaron, claro. No olvidemos que hay varios clubes en los dos lados y saben de nuestra experiencia, han venido y hemos tenido conversaciones", señaló en Valencia el directivo, que apuntó que "van diecinueve años tarde, aunque está bien que lo hagan".
"Se demuestra que el baloncesto va por delante en todo. La ACB se creó antes que la LFP que, de hecho, se creó gracias a la ACB. Es la historia, no estamos inventando nada", apuntó Bertomeu, que asistió a la gala del Proyecto FER, que impulsa Juan Roig, propietario del Valencia Basket.
"Que los clubes se muevan en esta dirección confirma la tendencia del deporte profesional que, al nivel de economía que mueve, no puede estar regido por quien no tiene ninguna responsabilidad", añadió.
Bertomeu dijo que "las Federaciones tienen su función y está bien que la tengan pero no pueden regir lo que pasa con el dinero de otros porque eso no pasa en ningún sector económico".
"Decisión y riesgo debe ir unidas y en el fútbol nunca han ido unidas. Están en el camino de resolver esa contradicción. Lo fundamental es tener el control de aquello en lo que te arriesgas y pierdes. Es muy fácil decirle a los demás lo que tienen que hacer con su dinero", lamentó.