(actualiza con renuncia de Podolski como capitán del equipo)
Tokio, 17 abr .- El español Juan Manuel Lillo y el Vissel Kobe nipón han acordado la rescisión del contrato del técnico tras un inicio de campeonato por debajo de las expectativas, anunció este miércoles el club en el que juegan Andrés Iniesta y David Villa.
Lillo, que ocupaba el banquillo del Vissel desde el pasado septiembre, será sustituido en el cargo por el japonés Takayuki Yoshida, exfutbolista y quien formaba parte del equipo técnico del entrenador vasco.
El club y Lillo acordaron la rescisión tras el decepcionante inicio de temporada del Vissel, que después de siete jornadas se encuentra en décima posición pese a haber incorporado a los exjugadores del FC Barcelona Villa y Sergi Samper, quienes se sumaron a otros futbolistas de renombre como Iniesta y Podolski.
En un comunicado, el entrenador vasco dio las gracias a los jugadores, equipo directivo y afición del club de Kobe (oeste de Japón) por la "inolvidable experiencia" que supuso su paso por la entidad.
"A veces se deben tomar decisiones difíciles en la vida. Pero para mí y mi familia, creo que es la mejor solución. El Vissel Kobe seguirá en mi corazón", destacó Lillo, quien también ha dirigido a clubes como la Real Sociedad y la UD Almería de la liga española, o el Dorados de Sinaloa mexicano y el Atlético Nacional colombiano.
El propietario del Vissel y fundador del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani, acometió desde 2017 fichajes estelares procedentes de ligas extranjeras con el objetivo de convertir al club en el "número 1 de Asia", aunque el equipo por ahora no ha logrado alcanzar los puestos altos del campeonato doméstico.
Horas después de que se conociera la salida de Lillo, el alemán Lukas Podolski anunció su renuncia como capitán del Vissel Kobe.
"Fue una decisión difícil para mí", tuiteó Podolski, que se hizo eco también de la situación que atraviesa desde las últimas semanas. "He venido trabajando con alegría y orgullo", agregó el futbolista, de 33 años, que milita en el Vissel Kobe desde 2017 y era capitán desde la temporada del 2018.