El delantero egipcio Mo Salah ha aparecido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que elabora la prestigiosa revista estadounidense Time. En la entrevista concedida, el jugador del Liverpool ha aprovechado para pedir un cambio en el respeto a las mujeres en la cultura musulmana.
"Creo que debemos cambiar la manera de tratar a las mujeres en nuestra cultura. Es algo que es obligatorio hacer, no es una cosa opcional", declaró el declarado mejor futbolista africano de la pasada temporada.
Salah reconoce que la relación con las mujeres y el trato a ellas en Oriente Medio ha ido avanzando con el paso de los años, pero no es suficiente: "Apoyo a las mujeres más de lo que lo hacía antes, porque siento que se merecen más de lo que se les ha dado hasta ahora".
El goleador 'red' reconoce que siente "un poco de presión" al ser un referente dentro del mundo árabe: "La gente siempre tiene grandes expectativas sobre ti. Estoy orgulloso de ser el primer egipcio en esta situación. Ves a los niños con tu camiseta y dicen que sueñan con ser como tú algún día".
Eso sí, esta fama no ha cambiado los hábitos de Salah. El futbolista reconoce que después de los partidos le gusta pasar tiempo con su hija de cinco años: "Sólo vivo mi vida normal. La mayor parte del tiempo me gusta estar en casa, no me gusta salir".