Pedro Talet Cara.
Lisboa, 19 abr .- El Oporto y el Benfica, ambos eliminados esta semana de las competiciones europeas, recibirán al Santa Clara y al Marítimo, respectivamente, en la trigésima jornada de la Liga portuguesa, un campeonato que colideran empatados a 72 puntos, mientras que el Sporting, tercero con 64, recibirá al Nacional.
El equipo de Iker Casillas, que es segundo por tener en contra el "golaverage", encara el encuentro contra el Santa Clara, octavo en la tabla, después de caer eliminado en cuartos de la Liga de Campeones frente al Liverpool por un contundente 6-1 en el global de la eliminatoria.
El técnico del Oporto, Sérgio Conceição, tendrá como única baja la del portero brasileño Fabiano y ya podrá contar con uno de los delanteros más importantes de los dragones, el camerunés Vincent Aboubakar, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla a finales del pasado mes de septiembre y que ya está recuperado.
En la pasada jornada, los "dragones" se impusieron por 0-3 en casa del Portimonense con goles del argelino Yacine Brahimi, del maliense Moussa Marega y del mexicano Héctor Herrera.
El Benfica, que ayer cayó eliminado en los cuartos de la Europa League por el Eintracht de Fráncfort, depende de sí mismo para hacerse con el campeonato y buscará su quinta victoria consecutiva en Liga frente al Marítimo, décimo clasificado con 33 puntos.
El pasado fin de semana, el equipo dirigido por Bruno Lage venció al Vitória Setúbal por 4-2 con dos tantos del portugués Rafa Silva, uno del suizo Seferovic y otro de João Félix, la nueva perla del fútbol luso que está asombrando a Europa.
Además de la ausencia de Rafa Silva por acumulación de tarjetas amarillas, Lage no podrá contar por lesión con el nigeriano Ebuehi, el brasileño Gabriel Pires, el defensa francés del Sevilla Sébastien Corchia y los argentinos Salvio y Conti.
A falta de cinco jornadas para que finalice la Liga, el Sporting, tercero a ocho puntos de Benfica y Oporto, parece ya descolgado de la pelea por el título, aunque intentará agotar sus opciones en la visita al campo del Nacional, que se encuentra a un punto de la permanencia.
Los verdiblancos vienen de imponerse a domicilio por 1-3 al Desportivo das Aves con goles del brasileño Luiz Phellype, del francés Jérémy Mathieu y del portugués Bruno Fernandes, la gran estrella del equipo.
El entrenador de los lisboetas, Marcel Keizer, prepara este partido con cinco bajas, tres por lesión -Rodrigo Battaglia, Bas Dost y Cristian Borja- y dos por acumulación de amarillas -Renan Ribeiro y Raphinha-.
En el resto de la jornada, en la que no se disputará ningún partido el Domingo de Resurrección, destacan otros cuatro choques que afectan a la pelea por salvar la categoría: Tondela - Boavista, Vitória Setúbal - Portimonense, Vitória de Guimarães - Aves y Moreirense - Chaves.
-Partidos de la 30ª jornada:
.Viernes
Tondela - Boavista
V. Setúbal - Portimonense
Nacional - Sporting
V. Guimarães - Desportivo Aves
.Sábado
Belenenses - Rio Ave
Moreirense - Chaves
Feirense - Braga
Oporto - Santa Clara
.Lunes
Benfica - Marítimo.