Es Noticia

Osasuna busca el golpe definitivo

Madrid, 25 abr (EFE).- El Osasuna volverá a apelar al fortín del Sadar, donde los navarros no conocen todavía la derrota, para dar un paso decisivo hacia el ascenso con un triunfo sobre el Albacete, segundo clasificado, que pondría a los "rojillos" con pie y medio en Primera.,Y es que en caso de victoria, los de Jagoba Arrasate se situarían con una ventaja de nueve puntos sobre la zona de promoción a falta de tan sólo seis jornadas para la conclusión del campeonato.,Aunque por encima de las cifr

Madrid, 25 abr .- El Osasuna volverá a apelar al fortín del Sadar, donde los navarros no conocen todavía la derrota, para dar un paso decisivo hacia el ascenso con un triunfo sobre el Albacete, segundo clasificado, que pondría a los "rojillos" con pie y medio en Primera.

Y es que en caso de victoria, los de Jagoba Arrasate se situarían con una ventaja de nueve puntos sobre la zona de promoción a falta de tan sólo seis jornadas para la conclusión del campeonato.

Aunque por encima de las cifras, que en el caso del Osasuna asustan, como demuestran las trece victorias consecutivas que acumulan los navarros en el Sadar, el duelo enfrentará a los dos equipos, posiblemente, más atractivos de la categoría.

De hecho, la única derrota de los de Jagoba Arrasate en las últimas catorce jornadas se debió a la innegociable vocación ofensiva de los navarros, que cayeron por 3-2 ante el Tenerife en un choque en el que Osasuna, lejos de limitarse a defender la ventaja de dos goles que llegó a disponer, buscó desaforadamente el tercer tanto.

Pero si el Osasuna destaca por su carácter y ambición, el Albacete destila talento a raudales en la zona de creación, gracias a la presencia de jugadores como Aleix Febas y Eugeni Valderrama, dos de las grandes sensaciones de LaLiga 1/2/3.

Febas y Eugeni no sólo poseen desborde y desequilibrio, sino también, como demostraron en la última jornada, gol. En especial, Eugeni Valderrama, empeñado en firmar algunos de los tantos más espectaculares del curso.

Al igual que el centrocampista del Osasuna Roberto Torres, poseedor de un potente y preciso disparo, como evidenció el pasado lunes con el gol de la victoria del conjunto “rojillo” en el campo del Elche.

En espera de un “favor” del Osasuna aguardará el Granada, tercer clasificado, que tratará de arrebatar al Albacete, con quien figura igualado a puntos en la clasificación, la última plaza de ascenso directo con un triunfo en casa sobre el Gimnàstic de Tarragona.

Para ello, los de Diego Martínez confían en su fortaleza como locales ante un rival que no sólo no gana a domicilio desde el pasado mes de diciembre, sino que además ha sido incapaz de marcar en sus cuatro últimos desplazamientos.

Si el duelo del Sadar definirá la lucha por los puestos de ascenso directo, el encuentro que enfrentará ese mismo sábado en La Rosaleda al Málaga, sexto, con el Mallorca, quinto, aclarará la lucha por la zona de promoción.

Un partido al que el conjunto andaluz llega con la moral reforzada, tras la contundente victoria (1-4) sobre el Alcorcón con la que se saldó el estreno del técnico Víctor Sánchez del Amo al frente del banquillo malacitano.

Mejoría, especialmente en el aspecto ofensivo, que el Málaga tratará de refrendar ante uno de los equipos más sólidos de la categoría, el Mallorca, que lograda ya la permanencia, el objetivo inicial en su temporada de retorno a la Segunda División, sueña ya abiertamente con el ascenso.

Lo mismo que el Cádiz, cuarto clasificado, que ha encontrado en el delantero venezolano Darwin Machís, autor de cuatro goles en las dos últimas jornadas, el mejor argumento para asentarse en una zona de promoción, que defenderá en su visita al campo del Rayo Majadahonda.

Eliminatorias de ascenso a las que tratará de regresar el Deportivo con un triunfo en el campo del Numancia, que se antoja el mejor bálsamo posible para la grave crisis por la que atraviesa el conjunto gallego, que en apenas tres semanas ha asistido a la destitución de técnico Natxo González y a la renuncia del presidente Tino Fernández.

Programa de la 36ª jornada

. Viernes 26 abril

Numancia – Deportivo (21:00)

Reus – Alcorcón (0-1, por sanción al Reus)

. Sábado 27 abril

Málaga – Mallorca (16:15)

Almería – Oviedo (18:00)

Osasuna - Albacete (18:00)

Extremadura – Tenerife (20:30)

. Domingo 27 abril

Rayo Majadahonda – Cádiz (12:00)

Sporting – Elche (16:00)

Granada – Nàstic (18:00)

Las Palmas – Lugo (18:00)

Córdoba – Zaragoza (20:00)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar