El Lille goleó al Nimes (5-0) y se aferró al segundo puesto de la Ligue 1 de Francia que coronó como campeón la pasada jornada al París Saint Germain y que este fin de semana alcanzó la trigésima cuarta.
El Lille que entrena Christophe Galtier selló su condición de revelación del curso. Lo demostró otra vez en el estadio Pierre-Mauroy ante un rival sin aspiraciones en lo que queda de temporada.
Sin embargo, el Lille no resolvió el choque hasta el inicio de la segunda parte. Fue Loic Remy el que marcó el primer gol, en el minuto 51. Después, Jonathan Bamba aprovechó un pase de Youssouf Kone y firmó el segundo en el 64. Seis después, el turco Zeki Celik hizo el tercero.
A diez del final apareció el marfileño Nicolas Pepe, uno de los jugadores más cotizados del equipo. Anotó el cuarto y acumula 20 tantos y once asistencias. El portugués Jose Fonte, en el tiempo añadido, redondeó la goleada local.
El Lille supera en seis puntos al Lyon, que el viernes ganó a domicilio al Girondins (2-3).
El argelino Youcef Atal fue el protagonista de la jornada. El atacante africano firmó un triplete para dar el triunfo al Niza ante el Guingamp y prolongar las esperanzas europeas de su equipo (3-0).
Los visitantes, colistas, dieron un paso hacia la Ligue 2. Ocho puntos le separan del Mónaco, que marca la permanencia y que el miércoles visitará al Stade Rennes, campeón de Copa.
El Dijon también dio un paso atrás en sus esperanzas de salvación. Cayó a la penúltima plaza en favor del Caen, que le venció por 1-0 en un duelo directo de la parte baja. Bastó un gol del marroquí Faycal Fajr.
El Angers, con un gol de Vincent Manceau a veinte minutos del final, frustró parte de las expectativas europeas del Reims, en ventaja desde que Mathieu Cafaro marcó al inicio de la segunda parte (1-1).
Finalmente, el Amiens fue incapaz de asegurar la permanencia. No pasó del empate sin goles en la visita del Estrasburgo.